Guía para usar bien las botas altas

  • Conversemos

  •  

Nancy Sinatra cantaba que las botas eran para caminar pero, en realidad, son mucho más: un elemento atemporal e imprescindible del guardarropa femenino, más aun, cuando se vive en el trópico y la lluvia nos acompaña varios meses del año.

Las botas se consideran de "caña alta" cuando llegan hasta la rodilla, una de las partes más delgadas de las extremidades exteriores por lo cual, ayudan a verse más estilizada. Antes de comprarlas, busque que le ajusten adecuadamente a su pierna pero que le brinden suficiente espacio en caso de que desee llevarlas con malla y pantalones.

Botas Nora Lozza
Si utiliza botas negras, prefiera un bolso y faja del mismo color. De la misma manera, use botas café con una paleta similar. FOTO: Adrián Soto ampliar

¿Cómo usarlas? Tome en cuenta las siguientes sugerencias al momento de combinarlas:

Con enagua y vestido: Lo mejor es cuidar que el ruedo de la falda esté más arriba o más abajo que el inicio de la bota y nunca que lleguen al mismo nivel. Si usa minifaldas, tome en cuenta que, cuanto menos espacio haya entre la falda y la bota, más baja lucirá. Una combinación versátil es una falda tubo arriba de la rodilla que le servirá para trabajar o asistir a una fiesta.

Con pantalón: Úselas siempre con pantalones ajustados para evitar que se cree un abultamiento en la rodilla. Con jeans son ideales para una salida casual y con pantalones de otro tono le servirán para estar cómoda en la oficina. Si desea verse más alta, busque que el pantalón y la bota sean de un color similar para no causar un efecto visual que corte el cuerpo en dos.

Con leggins: Si hace frío, puede usar leggins bajo el vestido o la falda. Lo más recomendable es usarlas del mismo color que su vestimenta para alargar sus piernas. Para un estilo más informal, también puede usar medias gruesas con botas y una blusa larga que llegue hasta el muslo.


Producción: Jairo Barrantes. / Fotografía: Adrián Soto. / Asesora de moda: Adriana Chinchilla. / Peinado y Maquillaje: Velvet Salas. / Modelo: Kiara West, de IMM.

Referencias: Adolfo Domíguez (Tel.: 2588-2957), Amari (Tel.: 2289-4779), Capodarte (Tel.: 2201-5582), Dumond (Tel. 2201-5048), Máximo Tutti (Tel.: 2201-5890) y Nora Lozza (Tel.: 2519-9136).

Botas Dumond
FOTO: Adrián Soto ampliar

PUBLICADO: 28 de Octubre, 2014 AUTOR:

Etiquetas