Futuras mamás a la moda

  • Conversemos

  •  

¡Está embarazada! Son nueve meses de cambios físicos, de emociones indescriptibles y de disfrutar al máximo. Es un tiempo para sentirnos bien con nosotras mismas, de vestir a nuestro gusto pero adecuándolo al trabajo, a las salidas con las amigas, a las clases o a disfrutar las actividades sociales en las que seremos las homenajeadas con nuestro bebé.

Hay quien piensa que es mejor no gastar mucho en prendas porque solo las usará durante nueve meses, pero lo cierto es que la comodidad de las prendas maternales es muy necesaria para esos meses y se pueden usar después del parto.


Mariela Vargas, diseñadora de las prendas de Mima Maternales, explica que además del cómodo diseño que permite el crecimiento adecuado del vientre, las prendas maternales facilitan la vida de las madres en el periodo post parto y de lactancia.

“Son prendas fabricadas en algodón, los pantalones pueden tener lycra pero es para que se ajusten al cuerpo de la mamá con el paso de los meses”, dice.

No es necesario invertir grandes sumas de dinero, es cuestión de ser prácticas y adquirir prendas claves como pantalones en tonos neutros que permitan diversas combinaciones.

Luigina Campos, asesora de imagen, explica que un pantalón negro, uno beige y uno de mezclilla son perfectos para combinar con todas las blusas que tenga. Inclusive puede optar por las básicas y convertir a sus accesorios en el objeto clave para lucir siempre diferente.

“En esta etapa hay dos aspectos que tenemos que tomar en cuenta. Primero, que no hay impedimento para vestir hermosas, un bebé no detiene la vida, más bien la transforma. Segundo, esta etapa de embarazo no dura toda la vida, así que habrá que armarse de unos buenos conjuntos pero sin exagerar en la cantidad, tratando de aprovechar al máximo lo que tenemos en el closet”, detalla Luigina.

Por su parte, Yanci Solís, asesora de imagen internacional, le recuerda a las futuras mamás adquirir piezas claves como vestidos. “Son hermosos, femeninos, frescos y cómodos. Las mujeres altas pueden usar los vestidos largos, mientras que las mujeres bajas pueden usarlos a la altura de la rodilla”.

Consejos:

  • Use colores lisos en especial los primeros meses. El estampado grande solo la hará verse ancha en un momento en que a penas su vientre está creciendo.
  • Los vestidos con corte imperio favorecen a la silueta. Además, estos son vestidos idóneos para los eventos especiales. Evite los tejidos rígidos para lograr que el vestido tenga una buena caída y tenga movimiento.
  • Compre al menos un pantalón negro, un jeans y otro claro, especiales para embarazo (es decir los que tienen cintura elásticas o ajustables). Las blusas prefiéralas en cuello en V y que tapen bien su pancita. Para estilizar se puede usar  la prenda superior más oscura y la inferior en un color más claro. Atrévase y mezcle colores.
  • Agregue detalles como un cardigan, una bufanda o una pashmina al look y siempre lucirá diferente.

Fuentes: Luigina Campos, asesora de imagen (alamodaconluigina@hotmail.com) / Yanci Solís, asesora de imagen internacional (ys.imagen@gmail.com) / Mariela Vargas, diseñadora de las prendas de Mima Maternales.
Referencias: Mima Maternales y Boutiques (Tel.: 2241-3858)