Moda de otras latitudes llega a Costa Rica

  • Conversemos

  •  

Cada vez existen más posibilidades de llenar nuestro guardarropa con moda internacional: Durante agosto y septiembre, la oferta se ha ampliado para incluir accesorios de lujo con la firma de un diseñador de renombre, ropa urbana y juvenil, camisas o un calzado cuya adquisición le permite ayudar a otros.

La primera tienda de Michael Kors en Costa Rica y Centroamérica abrió sus puertas el 11 de agosto. La tienda, ubicada en Multiplaza Escazú, ofrece relojes, calzado y lentes de dos líneas del diseñador neoyorquino que se caracteriza por un estilo deportivo que no deja de lado el lujo.

La tienda también cuenta con prendas de la colección Ready-to-Wear y una amplía variedad de fragancias de la marca.

Modelos mostraron diseños de Michael Kors.
Durante la inauguración de la tienda Michael Kors, varias modelos mostraron diseños la marca. FOTO: Cortesía de Michael Kors. ampliar

Otra firma americana que cuenta con su primera tienda es Arrow, la cual ofrece ropa para hombre y mujer en el Centro Comercial Paseo de las Flores. La marca ya se distribuía en el país pero ahora cuenta con un local exclusivo que ofrece ropa elegante y cómoda.

En Arrow se encuentran accesorios para hombres, trajes formales, ropa casual y sus tradicionales camisas con cuello. Una de las novedades es la línea Arrow for woman, que llega a la región con trajes elegantes y clásicos ideales para el trabajo.

En nuevo local de Springfield en Multiplaza del Este.
Nuevo local de Springfield en Multiplaza del Este. FOTO: Cortesía de Coorporación Strena. ampliar

En el este.

Por su parte, Springfield cuenta ya con tres locales en el país. El último celebró su apertura el pasado 11 de septiembre con una batalla de DJ's, muy acorde al estilo desenfadado, joven y urbano que caracteriza a la marca española.

"La propuesta de Springfield es bastante urbana y ha tenido expansión en el país. Cuando se abrió en Plaza Lincoln fue bastante fuerte. Ha entrado competencia pero el público se mantiene por la calidad y la propuesta de la prensa: una blusa, una t shirt de Springfield te va a durar más temporadas", indicó Juan Rojas, director de comunicación de la marca en Costa Rica.

Toms, la marca de zapatos fundada en 2006 por el estadounidense Blake Mycoskie abrió el jueves 11 de septiembre su tienda más grande en Latinoamérica. La oferta incluye el tradicional calzado de la marca, la línea de lentes oscuros y café.


Cada uno de los productos son parte del movimiento One for One, en el cual cada producto que se adquiera involucra el apoyo a una persona necesitada en algún rincón del mundo. Por ejemplo, por cada par de zapatos que la marca vende, se dona uno similar a un niño de escasos recursos.

"Como a la casa matriz le interesa tanto el movimiento One for one y crear un negocio sostenible para ayudar a la gente fue que quisimos abrirla aquí. Precisamente, acá se están donando zapatos desde hace tres años y quisimos dar ese empuje para que la gente de Costa Rica se una al movimiento", dijo Sharon Benzaquen, encargada de comunicación de la marca.


PUBLICADO: 17 de Septiembre, 2014 AUTOR: