Victoria Beckham venderá 600 vestidos para ayudar a mujeres con sida

  • Conversemos

  •  

La excantante y diseñadora de modas Victoria Beckham revisó hasta el último rincón de su guardarropa para reunir las 600 prendas que venderá con el fin de recaudar fondos para mothers2mothers, una ONG afincada en Sudáfrica que presta asistencia y educación sanitaria a madres con sida.

Esta iniciativa, que comenzará el 20 de agosto a través de la página “web” especializada en venta de ropa de firmas de lujo, The Outnet, surgió a raíz de una visita de Victoria al país africano en febrero pasado, junto a la editora de la revista Vogue, Anna Wintour. Allí cococieron a Mitch Besser, la fundadora de esa entidad.

“Al volver del viaje me pregunté qué podía hacer para ayudar y busqué en mi armario, encontré prendas fantásticas y entonces pensé que podría reunir dinero con esta venta (...) Quiero hacer todo lo posible (por ayudar)”, dijo la diseñadora y celebridad en un vídeo publicado en The Outnet.

Entre el lote de 600 prendas que se venderán a un precio fijo, se encuentran un vestido de fiesta en amarillo canario firmado por Roberto Cavalli, que lució en la fiesta previa a la Copa del Mundo de 2006, y un vestido de Alexander McQueen de anchas hombreras y silueta tubo en blanco y líneas negras, con el que fue fotografiada en 2009.

Victoria Beckham en la presentación de su colección de primavera 2011.
FOTO: AP ampliar

“Todas estas prendas tienen un valor especial para mí, están unidos a recuerdos con David o con los niños. Muchas de estas piezas han sido realizadas en exclusiva para mí”, señala Victoria, quien cree en la responsabilidad  “como mujer”  de hacer todo lo posible por  “apoyar y ayudar a otras mujeres” .

Además de las prendas a precio fijo, la exSpice Girl  seleccionó una decena de prendas que guardan un valor “histórico y personal” especial para la diseñadora, las cuales serán subastadas del 20 al 24 de agosto en la tienda virtual.

“Nos sentimos muy agradecidas a Victoria Beckham por su generosa aportación a mothers2mothers. Los fondos recaudados se destinarán a madres con el virus del sida, para que estén sanas y puedan proteger a sus bebés de la enfermedad. La infección y muerte de niños y madres por esta enfermedad es innecesaria e inaceptable”, añadió Mitch Besser, fundadora de la ONG.

No es la primera vez que Beckham subasta parte de su vestuario, en el 2013 donó varios conjuntos y cientos de zapatos para ayudar a las víctimas del devastador tifón Haiyan, que azotó las Filipinas.

Para adquirir las pequeñas prendas − La británica es talla 34 (S) −, la tienda de ropa pide el registro de los usuarios a la web.

PUBLICADO: 06 de Agosto, 2014 AUTOR: