Diseño de María Elena Villamil
Diseño de María Elena Villamil
Cortesía de Inexmoda

Para saber qué sí y qué no usar, qué viene y qué se queda atrás, cómo se usa y cómo no; ¡usted debe estar conectado a Colombiamoda 2017!

De esta mundialmente reconocida semana de la moda se despliegan todas las tendencias que pronto marcarán la pauta en toda la región latinoamericana y ¡por supuesto en nuestro país!

Colombiamoda tiene ya 28 ediciones de ser el escenario más importante para la industria de la moda y los negocios en América Latina. Este año, se realizará el 25, 26 y 27 de julio en la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia. Este municipio colombiano dictará desde las pasarelas todas las tendencias del vestir para los latinoamericanos.

¿Y por qué en Medellín?

Conocida como la ciudad de la eterna primavera, es la casa de grandes empresas de la industria textil-confección, el 50% de la producción textil de Colombia se hace en Antioquia, lo que la hace la capital de la moda del país. Más del 6% del producto interno bruto industrial textil de Colombia se genera en Medellín.

¿Por qué Colombiamoda es un referente latinoamericano?

El Instituto de la Exportación y la Moda de Colombia (Inexmoda) es una organización sin fines de lucro que se ha encargado de hacer de la moda una expresión cultural con impacto económico.

Esta feria tiene tres ejes de acción: los negocios, la moda y el conocimiento. Durante los días de feria, miles de empresarios se conocen y aprovechan estas conexiones para generar oportunidades de negocio e innovar en la industria. La moda como protagonista continúa dinamizando una industria que cada día se reinventa y se hace más fuerte en la región latinoamericana.

Para este año, se estima que el gasto en moda por parte de los consumidores crecerá en un 3%.

Diseño de María Elena Villamil.

¿Cuál es la propuesta para el 2017?

Cada edición tiene un tema central. Este año, el concepto de la feria es "Nuevo Juego". Bajo este lema, los empresarios de todas partes del mundo están invitados a reinventar el juego de los negocios de moda y adoptar nuevas tecnologías y metodologías para entender mejor a los consumidores.

Hoy más que nunca, los consumidores cambiamos de opinión, de gusto y de estilo con facilidad. Colombiamoda busca una eficiente predicción de los mercados, favorecer la innovación y procurar la evolución de cada marca.

¿Quiénes estarán en Colombiamoda?

Este año, la pasarela inaugural estará a cargo de Pepa Pombo by Mónica Holguín. Esta diseñadora bogotana es reconocida en Colombia por sus trabajos con tejido, bordados y acabados cuidadosos.

¡Estamos ansiosos por conocer su propuesta que promete resaltar el poder femenino!

PUBLICIDAD

Mónica Holguín y Pepa Pombo.

La firma, que se convirtió en una empresa generacional, está liderada en el departamento de diseño por Pepa Pombo y en el área administrativa por José Pombo. Mónica Holguín, hija de la diseñadora, ha sido una aliada indiscutible y sustancial para el crecimiento de la marca, co creando los diseños que caracterizan sus colecciones.

La encargada de dar cierre a los desfiles será la diseñadora de Cali, María Elena Villamil. Ella es conocida en su país por inspirar sus prendas en arte y arquitectura, enfocándose en el movimiento impresionista. Tiene 25 años en el mercado de la moda colombiana y continúa vigente con su propuesta para vestir a mujeres contemporáneas y soficsticadas. Promete cerrar la semana de la moda con prendas cómodas y versátiles y variedad de texturas.

María Elena Villamil.

Además de los desfiles y de kilométricos espacios de exposición de tendencias y para hacer negocios, Colombiamoda ofrece conferencias y talleres gratuitos para actualizar a empresarios y amantes de la moda y el diseño en temas variados como mercadeo, moda y consumo.

¡Pronto les traemos más detalles!

Etiquetado como:
  • colombiamoda
  • colombiamoda 2017
  • inexmoda