Estudiantes de diseño modas presentarán sus colecciones
Estudiantes de diseño modas presentarán sus colecciones
Mateos Muñoz

Estudiantes de la carrera Diseño de Modas de la Universidad Creativa presentarán sus colecciones en el Parallax Fashion Show 2017.

Esta pasarela tiene como temática los universos paralelos, hipótesis física en la que se plantea la existencia de realidades independientes planteando que dos o más objetos físicos, realidades y percepciones coexisten en espacio-tiempo.

El sábado se presentarán las siguientes colecciones:

Diseñadora / estudiante: Sheyla Palma.

Colección: Un hueco en la niebla.

Basada en la película de Tim Burton "Miss Peregrine" y los niños peculiares cuya historia trata de viajes en el tiempo y la presencia de villanos escalofriantes. Se utilizaron telas fluidas para las blusas y otras rígidas para los pantalones y el saco. Además contiene detalles como el terciopelo en las medias, varios accesorios de Casa Fage - Fundición Artística de Bronce y aplicaciones en dorado presentes en los abalorios y prendedores. Las propuestas se caracterizan por presentar cuellos altos, mangas largas y colores neutros.

Diseñadora / estudiante: Nora Guillén.

Colección: From her to eternity.

La película "Las alas del deseo" o también conocida como "El cielo sobre Berlín", dirigida por Wim Wenders, es la inspiración de la colección. En este largometraje se narra la existencia de los ángeles como entes intocables e invisibles para el humano, son observadores del mundo y las acciones de los mortales no pueden interferir en ellos. Se elaboró una colección que recolectara las principales características presentes en ropa masculina hecha con materiales de alta calidad como el casimir inglés. También se tomaron en cuenta siluetas tradicionales de la ropa de la época y otras variaciones relacionadas con el tema.

Diseñadora / estudiante: Alejandra Flores.

Colección: Melt.

Esta colección nace del estudio de la Teoría de Cuerdas en la cual se establece que la estructura básica de la materia está conformada por filamentos de energía que explican la variedad de todo lo existente en el universo. El traje consta de 5 piezas: una máscara con dos tonalidades, una armadura y arco en acrílico, una enagua estilo sirena y botines de charol. Se utilizó la cuerda como elemento tensor del diseño y el color elegido fue el rojo debido a que representa la valentía, fuerza, coraje, ambición y pasión.

Diseñadora / estudiante: Jimena Pérez.

Colección: Orcos y odio.

Los orcos, monstruos de la mitología celta, fueron el punto de referencia. Estas criaturas se caracterizan por haber sido domesticadas para matar y arrasar con todo lo que se cruce en su camino. La diseñadora buscó resaltar la silueta y representar los brazos musculosos y deformes en los cortes de las prendas. El tejido de los suéteres y el peluche representan los instrumentos y los trajes que utilizaban. Esta colección es una apertura hacia otra dimensión, en la cual encontramos características de nuestra sociedad que se relacionan con el actuar de los seres mitológicos.

Detalles del show:

  • Fecha: sábado 7 de octubre a las 7 p.m.
  • Lugar: Combai Mercado Urbano.
  • Entradas: Regular: 17.000 colones. Estudiantes activos de la U Creativa y personas mayores de 65 años: 15.000 colones. A la venta en el edificio en San Pedro de la Universidad Creativa.

Etiquetado como:
  • pasarela
  • moda
  • diseño