Son muchos los detalles en los que nos fijamos al momento de elegir un brassier; el color, la textura, el estilo, si es deportivo, sin tirantes... Pero ¿qué pasa con la talla? ¿Está segura que su talla sigue siendo la misma que tenía la última vez que compró uno?

Cortesía Lili Pink

No se sorprenda si en el vestidor nota que su talla de brassier ya no le calza tan bien como de costumbre; esto es más común de lo que imagina, todas pasamos por este tipo de situaciones, por eso si planea darse una vuelta por las tiendas de lencería, lo más recomendable es asegurarse de cuál es su talla actual.

La especialista en ropa íntima y gerente comercial de Lili Pink en Costa Rica, Wendy Quintero, explica la forma de descubrir la talla correcta de brassier:

  • Rodee con una cinta métrica su espalda justo por arriba de la línea que separa su busto del abdomen. Convierta los centímetros a pulgadas, para que descubra si su talla de espalda es 32, 34, 36, etc. Si al hacer la conversión, el resultado es un número impar, agregue una pulgada.
  • Una vez que ya sabe la medida de su espalda, conozca cuál es su número de copa. Rodee con la cinta métrica su busto, justo a la altura de los pezones, mida y convierta a pulgadas. Luego reste a la medida de su busto la medida de su espalda. Para determinar cuál copa debe usar, utilice esta guía:
Resultado de Resta Talla de Copa
De 0,5 a 1 pulgada A
De 1,5 a 2 pulgadas B
De 2,5 a 3 pulgadas C
De 3,5 a 4 pulgadas D
De 3,5 a 5 pulgadas E
Cortesía Lili Pink

“Hay un brassier adecuado para cada tipo de busto, tanto si lo que se quiere es reducirlo como si lo que desea es aumentarlo visualmente. Lo primordial al escoger esta prenda es tomar en cuenta su objetivo”, agrega Quintero.

La experta concluye que el brassier es una pieza con la que mujer debe no solo sentirse cómoda, sino también hermosa, porque el sentirse bien consigo misma, lo proyectará a los demás.

Una recomendación es verificar las medidas al menos cada seis meses; recuerde que los cambios de peso afectan su talla de brassier.

¿Busto grande o pequeño?

1. Si su busto es grande, evite usar los de tipo strapless o con almohadillas. Si quiere que luzca menos pronunciado, busque un brassier de copas movibles y sin varillas. Evite el modelo Push Up.

2. Si su busto es pequeño, puede usar un brassier con rellenos y almohadillas medianas, para aumentarlo visualmente, pero con proporción. Si desea agregar volumen, opte por un brassier con varillas.

3. Utilice el brassier adecuado según la ocasión. Los de estilo deportivo son excelentes para sostener el busto grande durante la actividad física.

4. El brassier con franjas anchas a los lados le brinda gran comodidad y además le ayuda a tener una correcta postura de espalda.

5. Opte por un brassier que tenga un reforzado en algodón en la parte interna, pues ese detalle contribuye a facilitar la transpiración.

6. El brassier debe brindar comodidad y soporte. Nunca aplanar el busto.

Facebook/Instagram: @lilipinkcr

Teléfono: 4010 – 0264

PUBLICIDAD

Etiquetado como:
  • Brassier
  • Ropa Interior
  • Comprar Brassier