Jeans
Jeans
Shutterstock.com

El jeans es una prenda versátil, cómoda y resistente; ideal para el día o la noche, para el calor o el frío. Sin duda, el mayor indispensable en un armario. Ahora los hay en muchos estilos, colores y diseños, es por ello que les ofrecemos estas recomendaciones para seleccionar el jeans que mejor se adecué a su gusto y personalidad.

Los estilos que se encuentran más “IN” para esta temporada son destroyed, snow, skinny, ácido wash, jogger, levantacola y el tradicional.

El jeans destroyed es adecuado tanto para las damas como para los caballeros que poseen un estilo relajado, informal, que son seguros de si mismos y arriesgados. Esta prenda se confecciona con telas pre-lavadas, rotas y manchadas. Es una prenda apta para cualquier tipo de cuerpo, y se recomienda vestir en actividades al aire libre o salidas al cine. No se recomienda si lo que busca es estilar la figura o para ir al trabajo.

Jeans para mujer
Jeans para mujer
Cortesía de Ekono

El Snow se caracteriza por ser un estilo que degrada de tonos oscuros a claros. Este modelo se aconseja especialmente para las personas que tienen piernas delgadas, debido a que este jeans crea una ilusión de tenerlas más gruesas.

En el caso del ácido wash, al ser un jeans que posee un degaste fuerte en la tela para crear un efecto de “manchado”, es complicado de combinar, por lo que se aconseja llevarlos con blusas o camisas básicas o de estampados muy discretos. Este estilo es apropiado para todo tipo de cuerpo, pero la persona que lo vaya a utilizar debe contar con una personalidad arriesgada y aventurera para vestirlos. Se utiliza en ocasiones informales o casuales.

Por otro lado, el skinny jeans tiene un corte ajustado en las pierna, por lo que se recomienda para aquellas personas que buscan resaltar la silueta. Se debe elegir la talla adecuada, esto con el fin de estar cómodas y evitar los rollitos en el abdomen.

Otra opción es el Jogger, que se inspira en la moda urbana. Se caracteriza por ser bombacho y por tener un tiro largo y caído. Se recomiendan para personas con un look relajado, urbano y vanguardista.

En cuanto al jeans “levantacola” es una prenda que se recomienda para aquellas mujeres que poseen poco glúteo, ya que les permite mejorar su figura.

Por último, el jeans con corte de bota recta, es tradicional y nunca pasa de moda; es un estilo que se puede utilizar para ir un viernes al trabajo, salidas con amiaos o para reuniones informales combinándolo con un blazer o saco sport. Este estilo ayuda a estilizar la figura.

Fuente: Stefany Picado, asesora de Tiendas Ekono.

Etiquetado como: