Organización ALAS galardonó el liderazgo femenino

  • Conversemos

  •  

El pasado jueves 23 de octubre se realizó la segunda Noche Magenta de la Asociación para el Liderazgo y Ascenso Social (ALAS) con el fin de reconocer los esfuerzos realizados para empoderar a las mujeres y brindarles igualdad de oportunidades a las mujeres para accedes a puestos de liderazgo en diferentes sectores.

La actividad se realizó en el Hotel Radisson, en San José, y le otorgó reconocimientos al Programa para la Mujer Empresaria de la Cámara de Comercio y al rector del INCAE, Arturo Condo.

Arturo Condo,rector de INCAE Business School, recibió un premio en la noche magenta.
Arturo Condo,rector de INCAE Business School, recibió un premio en la noche magenta. FOTO: Fotos cortesía de ALAS por Mauricio Orias. ampliar

La abogada Andrea Hulberth también recibió un reconocimiento por su participación como socia fundadora de una firma legal. Además, la venezolana Evangelina García Prince, experta en liderazgo femenino, obtuvo un premio en esta segunda edición. García Prince ha colaborado con la asociación y ha brindado talleres y seminarios de empoderamiento en conjunto con ALAS.

“Las mujeres tienen que hacerse visibles en sus organización, en sus empresas y su país y esta es la noche de visibilización de ALAS”, señaló Nuria Marín, quien asumió la presidencia de ALAS hace seis años y culminará su período el 1.° de noviembre. “No es posible que las mujeres cuando les tocamos la puertas y les decimos ‘queremos que venga a contar su historia de vida’,  ellas no se vean como mujeres líderes, como mujeres exitosas que pueden inspirar a las nuevas generaciones. Tenemos que humanizar ese éxito. La historia de una es la historia, se van a dar cuenta, es la historia de todas”, anadió Marín.

Los ganadores del premio ALAS 2014 junto con la expresidenta de la fundación Nuría Marín: Evangelina García Prince. Marilyn Batista Nuria Marín Raventós. Arturo Condo. Andrea Hulbert.
Los ganadores del premio ALAS 2014 junto con la expresidenta de la fundación Nuría Marín: Evangelina García Prince, Marilyn Batista, Nuria Marín Raventós –quien presidió ALAS por seis años–, Arturo Condo y Andrea Hulbert. FOTO: Cortesía de ALAS por Mauricio Orias. ampliar

Durante la noche,  todas los asistentes pudieron compartir experiencias junto con mujeres destacadas de diversas empresas y con la ingeniera de la NASA Sandra Cauffman, quien fue la invitada de la noche.

“No piensen que porque son mujeres y que para alcanzar una posición alta en un mundo de hombres tienen que actuar como hombres. Sean ustedes mismas. Esa diferencia nos hace únicas se necesita de todo, diversidad: hombres y mujeres en un equipo. Debemos estar concientes de nuestras capacidades. Así que nunca se den por menos, nunca digan ‘no puedo’, tengan la cabeza siemrpe muy en alto. A veces hay que decir que no, pero nunca dejen que les digan que no”, manifestó Cauffman.

PUBLICADO: 27 de Octubre, 2014 AUTOR:

Etiquetas