Nueve de cada 10 empresas en Costa Rica contratarían a una mujer luego de su licencia de maternidad

  • Conversemos

  •  

Mientras que en el mundo 80% de las empresas contrataría a una mujer luego de su licencia de maternidad, en Costa Rica la cifra es de 90%, por lo que no solo supera al promedio global, sino también a otros países de la región como Brasil (86%), Chile (80%) y Argentina (67%).

Así lo afirma una investigación de Regus, el proveedor de espacios de trabajo flexibles, que sondeó las opiniones de más de 19.000 dueños de negocios y gerentes de 98 países.

Sin embargo, se requiere más flexibilidad laboral porque el 81% de los encuestados costarricenses informa que más mujeres requieren trabajar a distancia cuando regresan a la fuerza de trabajo.

"El 61% de los encuestados dijo que notan que las mujeres se toman licencias por maternidad más cortas (menos de tres meses)"

Cuando esto no es posible, cuatro de cada 10 dijo que trabajar cerca del hogar es un incentivo clave y que la opción de realizar videoconferencias en vez de viajar ayudaría a las madres que regresan al trabajo.

Por eso, para Celia Donne, directora global de operaciones para Regus, es hora de que los negocios aborden el problema de cómo adaptar las prácticas de trabajo para que sean más adecuadas para las madres trabajadoras.

PUBLICADO: 15 de Marzo, 2014 AUTOR: