Alejandra González: de instructora de aeróbicos a entrenadora de equitación y doma

  • Conversemos

  •  

De instructora de aeróbicos a entrenadora de equitación y doma, sus trabajos han sido poco convencionales; sin embargo, son sus motivos de orgullo y satisfacción.

Muy reconocida por su programa de televisión y sus clases de aeróbicos, Alejandra González o Ale Ale, experimenta ahora otra etapa, desarrolló su pasión por el tema ecuestre y ahora vive entre establos, caballos y otros cuantos (muchos) animales.

Foto Adrián Soto / Asistente de foto Fabián Hernández / Producción Cristina Robles / Peinado y Maquillaje Rosibel Salazar Referencias: Aldo Nero (Tel.: 2201-6260) • Benetton (Tel.: 2201-6204) • CH Carolina Herrera (Tel.: 2201-5013) • MNG (Tel.: 2201-8248)

Esta alajuelense de 38 años vive rodeada por zonas verdes, plantas, perros, gatos y, por supuesto, caballos.

Sus días los dedica a entrenar equitación e impartir clases. Es además la única instructora en América Latina del método de doma natural, una técnica que ella puede explicar mejor que yo.

P: ¿De qué se trata la doma natural?

A: Es una técnica para entender y trabajar con los caballos. Se basa en tres pilares: amor, lenguaje y liderazgo. La relación que se desarrolla con el animal, hace que el caballo confíe mucho en una y durante el entrenamiento parece que una está jugando con él. El entrenamiento tradicional está basado en el dolor y sometimiento del caballo, la doma natural es todo lo contrario.

P: ¿Qué pasó con los aeróbicos?

A: Fue una de las etapas más bellas de mi vida, lo disfruté y me realicé muchísimo. Logré todas mis metas: labor social, realización como ser humano, convertirme en una persona consciente de la salud y de las necesidades de la mujer (autoestima y balance en cuerpo, mente y espíritu).

P: ¿Cómo vivió el cambio de los aeróbicos a la práctica ecuestre?

A: Me costó mucho dejar la televisión y las clases de aeróbicos, fue como cuando un hijo se casa y hay que dejarlo ir, pero era una necesidad para llegar a lo que quería hacer. Hay que reinventarse todos los días.

P: Su desarrollo personal y profesional está lejos de ser el convencional, ¿qué la impulsó a tomar los riesgos que eso implica?

A: Hay que hacer lo que a una le gusta, porque cuando una está en lo que le interesa da toda su capacidad y esa capacidad se encarga de que las cosas salgan bien.

P: Pero además usted es apasionada de los animales, más allá de los caballos.

A: ¡Ah, claro, soy hiper animalera! Me encantan los animales porque me enseñan cosas todos los días ¿Usted ha visto dormir a un gato? Se relajan tanto, cada vez que me acuesto pienso “qué rico dormir como un gato”.

P: ¿Se siente plena?

A: Totalmente. Creo que he aprendido un montón de cosas de la vida.

P: ¿Cómo percibe a la mujer actual?

A: Se ha perdido mucho el balance. Las mujeres tenemos que preocuparnos por estar físicamente bien, tenemos que respetar nuestro cuerpo con lo que comemos y las actividades que hacemos. Tenemos que sacar esa energía para hacer ejercicio, sé que es difícil, en especial para esas mujeres valientes que son madre, padre, trabajadoras, pero hay que encontrar el balance y preocuparse por una misma.

Clases

Ale imparte clases de equitación y doma natural. Más información en el correo  aleale@racsa.co.cr