Natalia Monge

  • Conversemos

  •  

No es la única humorista y quizá tampoco la primera, pero sí la que ha calado más hondo. A Natalia Monge se le quiere porque es una mujer que nos hace reír de lunes a viernes con sus colegas del programa Pelando el ojo, de radio Monumental.

Si hubiésemos coincidido en la infancia, seguramente hubiera sido una de mis amigas aburridas. Le gustaba jugar “a la oficina”, “a la radio” y “a la literatura”. Por suerte, no coincidimos en la infancia sino ahora, que es divertido escucharla a ella y a sus más de 15 personajes.

Durante nuestra entrevista, algo dejó muy claro: ante todo es una comunicadora, graduada como relacionista pública, que se toma muy en serio su papel de informar. Así que cada uno de los personajes que encarna transmiten un mensaje.

Producción Carolina Montero y Mónica Morales / Maquillaje Gerardo Barrantes / Peinado Roberto Rímolo / Locación GNStudio
Producción Carolina Montero y Mónica Morales / Maquillaje Gerardo Barrantes / Peinado Roberto Rímolo / Locación GNStudio FOTO: Carla Saborío ampliar


Perfil: ¿Cómo es tu proceso para imitar a alguien?
Natalia: Una parte es la construcción del personaje, como se hace en teatro. Otra parte es el contenido. Pelando el ojo es la noticia con humor, entonces nosotros nos convertimos en esa persona.

P: ¿Alguna vez has querido imitar a alguien que no te sale?
N: Siempre intento personajes nuevos. Siempre, siempre, siempre. Muchas veces no me salen a la primera, como es el caso de doña Piñar Chismeros (Pilar Cisneros) o el de Mauren “la tía”, al final si me salieron, pero han sido meses de estar intentando.

P: ¿Por qué crees que hay pocas mujeres en la escena nacional haciendo lo que hacés?
N: Creo que sí hay mujeres que imitan, no sé si muchas o pocas. Lo que quizá ha pasado es que no todas tienen la proyección o exposición que yo he tenido, debido a que estoy en un programa muy escuchado a nivel nacional.

P: ¿Considerás que el humor es un fin o un medio?
N: Creo que pueden ser ambos, pero para mí definitivamente es un medio. Soy Relacionista Pública y como tal he comprobado que utilizar el humor es la mejor manera para que las audiencias digieran ciertos mensajes o temas.

Fuera de cabina
P: ¿Qué cosa no tolerás?
N: La impuntualidad. Como tengo una agenda llena y más que llena, si alguien me queda mal me descontrola todo. La falta de honestidad o transparencia en las personas también me molesta.

P: ¿Qué te saca las lágrimas de reír?
N: Las cosas espontáneas de la vida.

P: ¿Tu mayor anhelo?
N: Poder vivir bien del arte. Estar concentrada 100% en el arte.

P: ¿Qué proyectos tenés para un futuro próximo?
N: Todos. Yo soy muy soñadora.En concreto, para mitad de año tendremos Pelando el ojo en vivo y para finales del año, estoy trabajando en un monólogo.

Pruebas de Pie de Galerías ...



PUBLICADO: 23 de Diciembre, 2013 AUTOR:

Etiquetas