Paulina Rubio: La reina del pop quisiera tener una casa en Costa Rica

  • Conversemos

  •  

Una de las metas de Paulina Rubio es convertirse en una ídolo (la otra es venirse a vivir en Costa Rica, pero de eso hablaremos más adelante). Para usted o para mí, ser ídolo es un objetivo extravagante, pero no para la chica dorada, la reina del pop.

Este es el paso normal para una mujer que desde los ocho años de edad ha estado dedicada a la música, sobre escenarios, llena de compromisos y apareciendo en revistas como quien aparece en el álbum fotográfico de la mamá.

Treinta y siete años de carrera no pasan inadvertidos. El talento de Paulina la ha hecho acreedora de 101 nominaciones a premios, de los cuales ha ganado 77, destacan siete Latin Billboards y tres premios MTV.

La Paulina que siempre hemos conocido –energética, alegre, sensual– inició este 2017 con su cuarta gira mundial y planea recorrer todo América dando pistas de lo que será su nuevo álbum, que se espera vea la luz en julio próximo.

Del disco se sabe muy poco, se ha querido guardar el nombre para sorprender a los fans, comentó que habrá una pieza con Selena Gómez y por ahora solo conocemos tres sencillos: Mi nuevo vicio, Si Te Vas y Me quema. Sin embargo, si por las vísperas se saca el día, este será un trabajo lleno de temas movidos y pegajosos que estaremos escuchando por la radio una y otra vez. Al menos, esa es mi profecía.

– Perfil: Hola Paulina, esta es una entrevista para revista Perfil, de Costa Rica.

– Paulina: Un beso, pura vida, qué maravilloso país, qué maravilloso lugar para todo. El volcán, el pacífico, el Caribe. Conozco hasta el rainforest. He ido a ido a muchos sitios. Les mando un beso.

– Perfil: Anteriormente nos había dicho que quería tener una casa en Costa Rica.

– Paulina: Ya me voy para donde ustedes, invítenme por favor. Me voy para allá. Yo compro la casa, no se preocupen.

– Perfil: Hace poco lanzó su nuevo sencillo "Me quema", cuéntenos sobre este tema.

– Paulina: El fuego de tu amor me quema... (canta). Esta canción la compuso Morat, con esta servidora, y produjo Dandee (de Cali y Dandee). Esta es mi segunda colaboración con Morat, esta es una agrupación de cuatro chicos colombianos que están en los número uno de las radios en España.

Se me hace una canción con mucha picardía, con doble sentido. Creo que es una canción para quitar a la gente de las pistas de baile y empezar a bailar.

– Perfil: Cuéntenos del disco que está por sacar y las colaboraciones que habrá en él.

– Paulina: Este pudo ser mi disco más movido y como diría mi gran amigo Pitbull: "ya tu sabe". Creo que sin perder mi esencia ni el glamour del pop, también estoy mezclando esa multicultura que se vive en Miami. Hay rancheras y a la vez hay un movimiento caribeño, urbano... sea salsa, bachata, reguetón, etc. Yo no sigo las reglas, creo que en la música todo se vale y la idea es poner a bailar a todo el mundo.

– Perfil: ¿El disco tiene fecha de lanzamiento?

– Paulina: Es la última semana de julio y aún no les puedo decir el título del álbum porque se están rumorando algunos títulos que no son ciertos y yo me quiero guardar una sorpresa para mis fans.

– Perfil: ¿Tiene planeada alguna gira?

– Paulina: La gira oficial, que es mi cuarta gira mundial, empieza el cuatro de febrero en el Auditorio Nacional de México. Voy a estar en Centro y Suramérica, sepan que voy a estar en su ciudad próximamente.

– Perfil: ¿Con quién le gustaría colaborar?

– Paulina: Quiero hacer una canción con Demi Lovato (artista estadounidense), y aunque hemos colaborado en el escenario, por qué no hacer una canción con ella. Tengo algunas colaboraciones que también son sorpresa dentro del álbum.

– Perfil: También está apoyando nuevos talentos.

– Paulina: Me encanta descubrir nuevos talentos, es la forma de dar un poquito más de mí. Sobre todo que yo no estaría aquí si no hubiera sido por Miguel Bosé, quien fue una gran plataforma y ese gran apoyo para mí.

Creo que he descubierto una nueva faceta profesional en mi vida: esa mujer busca talento, esa maestra y por qué no ese ídolo. Me han dicho que la apuesta está en Centro y Suramérica.

"Yo no sigo las reglas, creo que en la música todo se vale y la idea es poner a bailar a todo el mundo"

– Perfil: Algo que le quiera decir a su público de Centroamérica.

– Paulina: Que los quiero, les mando mucho amor, les mando un pedacito de mí con mi música. Muy pronto voy a estar en sus ciudades, en vivo y en directo, para presentarles lo mejor de mí en mis nuevos conciertos.

PUBLICADO: 27 de Febrero, 2017 AUTOR: