¡Afuera paparazzis!

  • Conversemos

  •  

Las demandas son a muy corto tiempo, las cosas que me piden son una locura y sin embargo, nunca digo que no, siempre hay una forma: si no se puede de esta manera, se busca otro camino. De un día para otro nos pueden pedir que llevemos 550 caballos a la playa o que pongamos una valla de más de seis kilómetros para que los  paparazzis no vean a la actriz principal. Es una locura. Cambiar las cosas de un día para otro tiene consecuencia caóticas y en mí está manejar ese caos”.

Teresa Darby todo eso la llena de vitalidad y la ha contagiado. Ella es esa locura, esa energía y espontaneidad que permean las gigantes producciones del cine.

Esta costarricense ha destacado en la megaindustria del cine inglés como encargada de las locaciones de grabación y seguridad.
FOTO: Germán Fonseca ampliar

Teresa es de padre español, de madre cubana, de esposo inglés y de alma costarricense. A suelo tico llegó cuando tenía 10 años de edad, aquí culminó sus estudios y se graduó en relaciones públicas.

Asimismo, pasó por la facultad de arquitectura y aunque no terminó esta carrera ni construye casas, su trabajo tiene mucho que ver con los espacios, edificios y ambientes.

Trabaja en  Industria Cinematográfica Británica (BFI, por sus siglas en inglés) como  manager  de locaciones. Si en la escena aparece un castillo, Teresa tiene que buscarlo, alquilarlo, firmar contratos, prepararlo para la grabación, cuidar el espacio y devolverlo igual o mejor de lo que estaba. Puede que suene fácil, puede que no. Tenga la certeza de que no lo es.

Estamos hablando de películas como  Robin Hood, Maléfica, X-Men, Blanca Nieves y la leyenda del cazador... filmes cuyo presupuesto supera los $150 millones. Son palabras mayores.

P: ¿Alguna vez ha dicho no?

T: Una no dice no, una negocia. Por ejemplo, para una película de Disney quería cerrar un centro comercial un domingo, el día en que todas las personas salen de compras. Nunca dije que no, mi respuesta fue: lo podemos hacer el martes o lo podemos hacer el miércoles. Y ellos insistían que el domingo, yo repetí: lo podemos hacer el martes o lo podemos hacer el miércoles. Es como una regla de etiqueta, no se dice que no, una explica por qué y ofrece otras opciones.

P: ¿En cuál otra área de la industrial del cine le gustaría incursionar?

T: En el departamento de arte. Hubiese querido ser arquitecta y no fui. Lo que pasa es que caes en un departamento y cuesta moverse. Ya he hecho un poco de asistente de dirección y es muy divertido, eso también me gusta.

P: ¿Cómo aplica su formación en relaciones públicas?

T: Ya sea que vayamos a trabajar en una casa o un castillo, una tiene que tener la confianza absoluta del dueño o del administrador para hacer todos los desastres que hay que hacer. Ahí aplico mi formación académica.

P: ¿Por qué quiere vaciarle los bolsillos a Hollywood?

T: Porque los ingleses no son los norteamericanos.

P: ¿Cuál es la diferencia?

T: En la Industria Británica del Cine somos más artesanos, para nosotros el cine es un arte y estoy muy orgullosa de ser parte de la historia del cine inglés.

P: ¿Qué opina de la producción de cine en la región centroamericana?

T: Hay buenas ideas, buenas historias, talento y ganas pero hace falta más estudios y que la gente vea más cine.

  Fotografía Germán Fonseca /  Asistentes de fotografía Osvaldo Quesada y Jorge Navarro /  ProducciónCarla Saborío /  Maquillaje Gerardo Barrantes /  Peinado Roberto Rímolo

REFERENCIAS: MNG (Tel.: 2201-8248)

Ella se encarga de la seguridad, locaciones y orden general de producciones cinematográficas en Inglaterra

PUBLICADO: 26 de Diciembre, 2013 AUTOR:

Etiquetas