Thalia, la mujer imparable

  • Conversemos

  •  

Thalía tiene más de 20 años de carrera y no ha perdido vigencia, la conocen grandes y chicos, todos han escuchado su nombre y son capaces de tararear al menos una de sus canciones. Sin embargo, la música es solo una faceta de Thalía. Una faceta, eso sí, muy importante y que le sigue dando fruto. En el 2014 no estrenó un disco, sino dos: “Amore mío”, del que habló extensamente durante esta entrevista pues asegura que es un reflejo de sí misma.

Otra faceta, que recientemente ha dado de qué hablar, es su lado de diseñadora. Lanzó una línea de ropa y accesorios para la cadena de tiendas estadounidenses Macy's, donde se inspiró en la mujer latina, ese tipo de mujer que ella misma se enorgullece de ser. “Respeté mucho el estilo de vida que tenemos nosotras porque, bueno, somos mujeres muy trabajadoras, muy emprendedoras, unas tienen dos o tres trabajos al día, pero regresan a casa y hacen las labores del hogar, son madres, son esposas, así que es precisamente para el estilo de vida de una latina. Muy activo, audaz, pero también romántico”, dijo la cantante y actriz en un acto en el que presentó la colección, realizado en enero de este año en Manhattan.

Hay que ser justas y decir que más allá de las mujeres hispanas, Thalía representa a las mujeres actuales: esas que no tienen un trabajo sino dos o tres, que se hunden de cabeza hasta alcanzar sus sueños, que aman con intensidad a su familia y que aprenden de las personas que admiran.

Thalia, la artista mexicana
FOTO: Sony Music ampliar


P: Thalía es cantante, compositora, madre, diseñadora de modas, esposa, empresaria... un reflejo de las mujeres actuales que son hábiles en muchos campos.

T: Las mujeres somos multifacéticas, ahora no tenemos uno sino hasta dos o tres trabajos, y al mismo tiempo tenemos familia.Somos responsables y muy apasionadas por la vida, la familia, nuestra cultura, y a la vez, nos gusta divertirnos, disfrutar la música, comer rico y pasarla bien. 

P: ¿Alguna vez ha sentido discriminación de género?

T: Tal vez en otra época, ahora siento que las cosas son cada vez más igualitarias. Depende también de cómo se prepare una, cómo asuma las cosas y en qué lado se ubique: puede ser del lado oscuro, deprimente, donde siente que no se puede lograr nada porque la van a pisotear; o desde una postura positiva, retadora, donde nos levantamos cada vez que nos hacen una zancadilla y lo intentamos una y otra vez.

P: Además de ser una exitosa artista, también ha sido un ícono y embajadora de la cultura latina en el mundo. ¿Cuál es su compromiso con su origen?

T: Mi compromiso es predicar con el ejemplo, llevar una vida sana, tranquila, amorosa, compartir sonrisas. Donde vaya en el mundo, compartir alegría deja una buena impresión de nuestra cultura.

P: La última vez que conversaste con Perfil, Sabrina era una bebé y Matthew apenas venía en camino, ¿cómo le va en el papel madre?

T: Están enormes, mi hija cada día cambia, cada vez más grande; y él me tiene loca, está precioso, gordito, guapísimo. Me tienen enloquecida.

P: Ahora que hablamos de sus hijos, cuéntenos del proyecto de música infantil “Viva Kids Vol. 1”. ¿Cómo fue hacer material para niños? ¿Qué retos hubo?

T: Este fue un disco que surgió en casa para mis hijos, era un proyecto casero para ellos nada más, yo no tenía intención de lanzarlo al mercado pero una persona de mi compañía disquera vino a mi casa, se lo mostré y le encantó. Me encanta lo que pasó con este disco y que los niños re descubrieran canciones de mi generación, pero además resultó un doble gol, porque los padres de familia también recordaron sus temas de la infancia y lo han disfrutado.

P: También está estrenando un disco titulado “Amore mío”.

T: Estoy emocionadísima, apasionada con este disco. Es un disco dedicado al amor, en todos sus colores, facetas, ángulos. Es extremadamente romántico y muy pasional, se siente que es una invitación a la vida, a liberarse y divertirse. En este nuevo álbum van a encontrar desde baladas hasta canciones fiesteras y alegres. Tiene canciones muy rítmicas, el disco va llevando a un estado de ánimo de alegría.

P: ¿De dónde sale el título? ¿Cómo pasa de amor a la mexicana a amor a la italiana?

T: Tiene mucho significado personal. En primer lugar, a los seguidores siempre les he llamado “amores” o “amores míos”. Además, el compositor José Luis Roma me mandó un tema que escribió pensando en mí, y que se titula “Amore mío”. Y, en tercer lugar, el título tiene mucho sentido con mi vida pues mi marido es italiano americano, hay mucho de México e Italia en mi hogar.

La cantante Thalia lanzó su disco "Amore Mío".
FOTO: Sony Music ampliar
"La música es sinónimo de excelencia, vida y alegría"

P: ¿En qué se diferencia este nuevo álbum a su antecesor “Habítame siempre”?

T: Es una invitación a la vida, a divertirse, a vivir el presente desde un ángulo muy positivo, sin ataduras, más libres, más apasionado, más sensual y más sexual. Musicalmente es como un casamiento entre los dos discos anteriores. Tiene músicos en vivo pero también mucha tecnología, es un sonido épico.

P: Luego de más de 20 años de carrera, ha tenido muchos cambios y evoluciones. ¿Cómo logra reinventarse y mantenerse vigente?

T: Es cuestión de deseo. Yo siempre quiero aprender de la gente que me rodea, de quienes trabajo, de talleres de arte, sicología, nuevas tecnologías, etc., siempre tengo deseo de aprender y mejorar. Eso me mantiene vigente, estimulada y creativa.

PUBLICADO: 25 de Marzo, 2015 AUTOR: