Las 100 mujeres más poderosas del 2014, según la revista ‘Forbes’

  • Conversemos

  •  

Por cuarto año consecutivo, la canciller alemana Angela Merkel se lleva las palmas como la mujer  con mayor  influencia y poder del planeta.

Esta semana, la revista Forbes divulgó su lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo, en el ranquin.

“En nueve de los últimos diez años, Merkel irrumpió en un mundo dominado por hombres al convertirse en la primera canciller de su país, Alemania”, destaca Forbes, en su sitio en línea.

“Primera estrella política de la antigua Alemania oriental desde la reunificación, la canciller Merkel es la columna vertebral y la arquitecta original de la Unión Europea de 28 miembros”, agrega la publicación.

La alemana de 59 años encabeza la lista desde el 2011, cuando sacó del primer lugar a la primera dama de Estados Unidos (EE. UU.), Michelle Obama, quien lideró la clasificación de Forbes solo durante el 2010.

Michelle Obama
Michelle Obama lideró la clasificación de Forbes solo durante el 2010, pero sigue en la lista. FOTO: Archivo GN ampliar

De hecho, este año, Obama ocupa el octavo puesto, superada incluso por la secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, quien quedó en la sexta posición.

A pesar de su buena posición, una latinoamericana superó a Clinton en el ranquin de Forbes.

Se trata de la carismática presidenta de Brasil, Dilma Rousseff quien, sin embargo, perdió dos lugares luego de que se ubicara como segunda, en la lista del 2013.  

¿Quiénes más ostentan poder?

Este año, el segundo puesto de la mujeres más podersas recayó en la presidenta del Banco Central estadounidense, Janet Yellen, mientras Melinda Gates quedó en el tercer lugar por su labor en la Fundación Bill y Melinda Gates.

Además, la presentadora Oprah Winfrey resultó la mejor mujer ubicada del mundo del espectáculo con la posición numero 14, mientras que la cantante Beyonce llegó al lugar 17.

La actriz brasileña Sofía Vergara logró el puesto 32, mientras Angelina Jolie se colocó en el 50 por su trabajo como comisionada de la Organización de las Naciones Unidas.

La colombiana Shakira alcanzó el puesto 58, mientras que Lady Gaga logró el lugar 67.

La lista de las mujeres más poderosas se brinda cada año, para el ranquin del 2014, la revista Forbes realizó una selección de 250 candidatas de las cuales valoró cuatro parámetros: dinero, presencia en los medios, esferas de influencia e impacto.

Sin duda, ser una dama poderosa es una tarea de coraje.