Angelina Jolie, la Maléfica de Disney

  • Conversemos

  •  

 “Yo adoraba a Maléfica cuando era niña. Le temía y le amaba”, cuenta Angelina Jolie, quien dio vida a la perversa mujer de las historias infantiles, en la nueva película de Disney.En esta entrevista, Jolie admite que Maléfica es uno de los personajes más difíciles que interpretó porque representa todas las aristas de un ser humano.

P: ¿Qué fue lo que le atrajo de este papel?

A: Yo adoraba a Maléfica cuando era una niña; era mi personaje favorito de Disney. Le temía y la amaba. Así que, cuando oí los rumores de que podía haber una película acerca de ella, averigüé qué estaba pasando. Entonces recibí una llamada preguntando si estaba interesada, y respondí que absolutamente. 

Angelina Jolie en la película Maléfica
FOTO: Distribuidora Romaly ampliar

P: La primera vez que leyó el guion, ¿qué pensó?

A: Fue como descubrir un gran misterio. Todos conocemos la historia de La Bella Durmiente, conocemos a Maléfica y lo que ocurrió en el bautismo, porque todos hemos crecido con eso. Pero lo que nunca hemos sabido es qué ocurrió antes. 

P: ¿Qué podemos esperar del filme?

A: La gente verá que ella es la misma Maléfica malvada. Lo que me encantaba de la Maléfica original es que tenía un perverso sentido de la diversión. Disfrutaba siendo malvada, se regocijaba con ello. Ella todavía hace eso y va a satisfacer, espero, a los fanáticos de la versión original, como yo. Pero lo bueno es que uno puede conocer más acerca de ella, de por qué se convirtió en malvada. Maléfica tiene un fuerte sentido de la justicia; ella tiene un corazón fuerte y un poderoso sentido de lo correcto e incorrecto, y luego pierde el rumbo. 

P: ¿Qué impacto espera que produzca su personaje?

A: Espero que las niñas, especialmente, vean la importancia de tener un sentido de la justicia y de lo que es justo, por lo cual vale la pena pelear. Verán que pueden ser guerreras y, a la vez, suaves y femeninas, con profundos sentimientos y todas las complejidades que las mujeres tenemos. 

P: ¿Su entendimiento del personaje se modificó tras haberla interpretado?

A: Cambió radicalmente a través de la filmación, porque ella me ha enseñado mucho. Maléfica es ciertamente uno de los personajes más difíciles que he interpretado, ella era una joven muy inocente, muy apasionados por las causas del medioambiente, o del mundo o la política. Pero luego se ve abatida por la traición, y se convierte en alguien oscuro y pierde su humanidad por completo, así que debe encontrarla nuevamente. 

Angelina Jolie en la película Maléfica
FOTO: Distribuidora Romaly ampliar

P: Cuéntenos acerca de la participación de su hija en la película, y cómo obtuvo el papel.

A: Hay muchas Aurora distintas en la película. Hay una Aurora bebé, con quien tengo escenas. Intenté ser lo más amable posible, pero los bebés se asustan con la forma en que Maléfica luce, así que esta pequeña bebé tan dulce se traumatizaba conmigo cada vez que me veía. Ella fruncía el ceño y, en cuestión de minutos, comenzaba a llorar. Cuando los miembros del equipo traían a sus hijos pequeños, casi siempre lloraban y huían de mí. Así comprendimos que la única niña de cuatro años de edad que no huiría sería mi propia hija. Debimos incluir a Vivienne en la película ya que ningún otro chico me iba a permitir tomarlo en brazos porque luzco tan temible. 

P: ¿Ha sido divertido trabajar con ella?

A: Fue divertido pero también un trabajo duro. Los chicos quieren hacer una escena una vez y terminar con ello. No quieren vestirse con algo que no les gusta y no quieren sonreír cuando no sienten ganas de hacerlo. Pero Vivienne, finalmente, pasó un buen momento porque lo hicimos divertido.