Artista costarricense estampa su arte en camisas

  • Conversemos

  •  

Natalia Morales es una artista plástica que plasma sus creaciones en espacios donde puedan ser apreciados por la gente: cuadros, murales, camisas... cualquier lienzo es válido para expresarse. En diciembre 2012, lanzó su primera colección de ropa a partir de la imagen mística de búhos y lechuzas, a través de la técnica de impresión serigráfica artesanal.

Recientemente, ha desarrollado una línea de t-shirts llamada CROMATICA, cuyo concepto se basa en la gama de los colores, sus interacciones y formas estéticas. Los diseños son exclusivos, desarrollados a partir de su obra plástica.

En cada una de sus obras, Natalia despliega abstracciones sobre elementos que nos rodean: animales, seres humanos, flores, etc. Esta nueva colección está basada en la flora y la fauna de Costa Rica, como el jaguar, el colibrí, reptiles, búhos, entre otros. Cada imagen ha sido estampada con una gráfica de trazo totalmente gestual, artístico e impreciso.

 Camisas de la línea CROMATICA, de la artista costarricense Natalia Morales.
FOTO: Óscar Mayoral ampliar

Las prendas son realizadas con tonalidades luminiscentes en neón, flúor, platas y dorados. Además la elaboración de las prendas es completamente nacional y amigable con el ambiente, también su costo es accesible, ya que son piezas artísticas de uso cotidiano, de manera que cada una puede llevar una obra de arte hecha a su medida.

Cada diseño cuenta con un tiraje de 25 o 50 camisetas únicas e irrepetibles, diseñados para mujeres versátiles, urbanas, sofisticadas y amantes del diseño.

La artista costarricense Natalia Morales
FOTO: Óscar Mayoral ampliar

Se pueden realizar las compras por internet o en tiendas de diseño alternativo en San José, Escazú, Heredia y Limón. Algunas de estos locales son la Tienda Ñ, ubicada en Barrio Amón, y en la tienda De aquí y de allá, situada en Los Yoses. Para más información se puede llamar al teléfono 2273–5409 o escribir al correo de Natalia, nmoralesrojas@gmail.com.

PUBLICADO: 02 de Marzo, 2015 AUTOR: