Cecilia Solé Padilla: la experiencia de la cocina rápida

  • Conversemos

  •  

Cuando de comida se trata no existe duda que Cecilia Solé es toda una experta. Aunque durante más de 40 años se desempeñó como profesora de música, su pasión por la cocina y la experiencia de salir de más de un apuro la impulsó a sus 80 años a convertirse en la madre de cinco libros culinarios.

Esta experimentada abuela inició su aventura a mediados de los 90´s cuando una amiga la convenció en poner en papel todos los secretos de comida práctica que desde hace años venía acumulando.

Solé cuenta que fue tras una pequeña amenaza de que si no lo hacia ella su amiga "le robaría la idea" nació su primera obra titulada Apuritos, la cual ya cuenta con cuatro ediciones más, la última publicada en el 2014.

Cecilia Solé vende sus libros directamente. Quienes deseen contactarla lo pueden hacer a través de mamimo@racsa.co.cr
Cecilia Solé vende sus libros directamente. Quienes deseen contactarla lo pueden hacer a través de mamimo@racsa.co.cr FOTO: Ronald Pérez ampliar

"Desde pequeñita jugaba de casita cocinando de verdad. Mis pasiones son la música y la cocina", comenta la limonense, actualmente vecina de San José.

Pese a sus 80 años la tecnología no le ha impedido cumplir con la publicación de sus libros. Se podría de decir que son artesanales. Solé asegura que es ella quien toma las fotografías, escribe las recetas y lleva a imprimir los ejemplares.

La ayuda de dos de sus hijos ha sido indispensable y asegura que parte del éxito de sus cuadernos de cocina se lo debe a uno de ellos que inventó un índice de ingredientes en las últimas páginas de la guía de recetas.

"Marzo mes de la mujer."

"La idea es que uno se vaya al final y se fije qué puede hacer con lo que tiene. Por ejemplo, si tengo un tomate y un pedazo de queso, puedo buscar que hacer con eso y no al revés", comentó la autora.

Solé fue invitada para participar en el concurso Gourmad Word Cookbook Awards 2014, el cual reconoce el talento de producciones culinarias.

En Perfil hacemos homenaje a ella y todas las mujeres en su mes. Marzo mes de la mujer.

PUBLICADO: 02 de Marzo, 2015 AUTOR: