Convocan a las mujeres más cargas de Costa Rica para hacer crecer sus ideas

  • Conversemos

  •  

La iniciativa " Nosotras: women connecting" busca dar poder a las mujeres más cargas de cada rincón de nuestro país, sin importar su profesión o su historia de vida.

La idea es sencilla: conectar a tantas mujeres líderes como sea posible, hacer que se fortalezcan entre ellas y con su esfuerzo generar cambios positivos.

Con su eslogan "mujeres fortaleciendo mujeres", las participantes compartirán sus historias de vida, sus ideas de emprendimiento y sus esfuerzos de liderazgo en un laboratorio liderado por mujeres expertas llamado LAB Nosotras Líderes.

"El objetivo del LAB Nosotras Líderes es crear un espacio de mentoría/coaching de mujer líder a mujer líder y propiciar el mejoramiento de las ideas productivas para que funcionen mejor a nivel de posicionamiento de mercado y en su desarrollo", explica la convocatoria.

La idea es que los proyectos liderados por mujeres que entren a este laboratorio sean exitosos a lo largo del tiempo y sostenibles. Por ello, es crucial que reciban el apoyo de mujeres líderes que ya hayan pasado por un proceso de liderazgo propio.

"El LAB Nosotras Líderes quiere convertirse en un referente de las acciones de fortalecimiento las mujeres y sus proyectos de vida y más importante aún, nuestro LAB será el semillero de la próxima generación de mujeres libres, creativas, innovadoras, empoderadas y soñadoras para que se desarrollen como seres humanos integrales que le dan al mundo su esencia a través de sus ideas de cambio", detalla el comunicado de prensa.

¿Cómo funcionará el laboratorio?

El LAB Nosotras Líderes se realizará el 13 y 14 de marzo en la ciudad de San José.

Contará con la mentoría de mujeres líderes en las áreas de networking, storytelling, financiamiento, emprendedurismo, pitch (venta de proyecto), liderazgo y comunicación.

En dos días de trabajo personalizado, se nutrirán los proyectos que ya estén en desarrollo con el fin de fortalecerlos con miras al mercado y la realidad que enfrentan las emprendedoras todos los días.

¿Qué necesita para ser parte?

-Residir en Costa Rica.

-Disponer de una dirección de correo electrónico.

-Contar con un proyecto de emprendimiento innovador independientemente de su área de acción en desarrollo.

-A fin de asegurar la participación activa a tiempo completo de las líderes, estas estarán sujetas a dedicación exclusiva durante el tiempo de duración del programa de dos días.

Inscripción y selección

La inscripción es gratuita. Toda la documentación enviada es analizada y valorada por un comité de selección conformado por profesionales con gran experiencia en liderazgo y emprendedurismo.

Para ser consideradas, las líderes de los proyectos deberán presentar sus candidaturas a través del formulario de inscripción y enviando sus carpetas al correo electrónico info@fabricadehistorias.com hasta el martes 28 de febrero de 2017 (inclusive), donde deberán:

• Completar la ficha de inscripción disponible en la página www.nosotraslasmujeres.org

• Adjuntar los siguientes documentos de su proyecto en español:

1. Resumen del proyecto productivo en no más de 1 página.

2. Estado del proyecto actual.

3. Currículum completo de la líder.

4. Imágenes de referencia, material audiovisual, prensa, videos, fotografías, cualquier material gráfico que ayude a entender el proyecto.

5. Copia del documento de identidad y pasaporte.

• El formulario abarca las siguientes preguntas:

1. Datos personales.

2. Justificación de la importancia de esta idea productiva se desarrolle (máximo 500 palabras).

3. Visión a futuro del proyecto (máximo 500 palabras).

4. ¿En qué se beneficiaría la líder en entrar a este laboratorio? (300 palabras)

Los proyectos deben presentarse obligatoriamente con el siguiente formato: 

• Tipografía: Courier pto.12 o

• Interlineado: sencillo

• Páginas numeradas con el título del proyecto y con el nombre de la líder

Nosotras tendrá un gran evento inaugural el próximo 15 de marzo, desde las 8:30 a. m. a 4:30 p.m.

Este proyecto fue creado por la productora Fábrica de Historias, en alianza con la Vicepresidencia de la República. Entidades como el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu), el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el Ministerio de Cultura y Juventud y el Ministerio de Educación Pública co patrocinan el proyecto.

PUBLICADO: 01 de Febrero, 2017 AUTOR: