Conozca las cantantes del tema oficial del Mundial Femenino Sub 17

  • Conversemos

  •  

Cuatro chicas argentinas están viendo despegar su carrera musical, ellas son las integrantes de la banda F.A.N.S cuyo nombre hace honor a la gente que las ha apoyado desde sus inicios cuando participaron del programa Operación Triunfo de su país. Desde hace un año, se consolidaron como grupo y recientemente sacaron su primer álbum titulado "Despegamos".

Como parte de ese despegue, se lucieron como intérpretes de la canción oficial del Mundial Femenino Sub17 que se realiza en Costa Rica. Además, como parte de su gira estuvieron en este país centroamericano, donde aprovechamos para que nos hablen más de sí mismas y su grupo.

Banda de música pop F.A.N.S
FOTO: Ana Lucía Rodríguez ampliar

Carla, Macarena, Lula y Joanina. Cuatro jóvenes muy jóvenes que volcaron su vida a la música, mientras que conservan las características de cada una. Carla es la chica transgresora y con algunos movimientos sexies; Macarena es la futbolera y la que tiñe de dulzura la banda; Lula es extrovertida, graciosa y rockera; Joanina, por su parte, es la fashionista de F.A.N.S y amante de los patines.

P: ¿Cómo recibieron la noticia de interpretar el tema oficial del Mundial Femenino Sub17?

Lula: Fue una propuesta que nos hizo la disquera Sony Music y a nosotras nos encantó la idea. Es un tema que está compuesto y escrito especialmente para este evento que se realiza en Costa Rica. Es un tema fuerte y lleno de energía femenina.  / Joanina: Han confiado en nosotras, que somos una banda que está empezando, apenas tenemos un año juntas y significa mucho estar en su país para un evento tan importante.

P: ¿Qué sienten cuando cantan "Pasión total"?

Carla: Sentimos mucha fuerza. Nos fusionamos mucho cuando la interpretamos. Es el tema con más energía de nuestro disco. Es una letra que habla de alentar a la gente para se unan y cumplir un sueño. / Macarena: Es interesante porque las chicas futbolistas van a cumplir  su sueño en la cancha y nosotras hacemos lo mismo en el escenario.

P: Hace poco celebramos el Día Internacional de la Mujer, ¿qué significa esa fecha para ustedes?

Joanina: La mujer está tratando de calar fuerte y decir “yo también puedo”. Está buenísimo que las mujeres se animen a estar activas en todos los ámbitos de la vida y se animen a hacer cosas fuera de lo cotidiano. Como banda queremos dar el mensaje de que nada es imposible y que las mujeres podemos salir a la calle y enfrentar nuestros miedos y los retos, igual a como lo hace el sexo masculino.

P: ¿Les gusta el fútbol? ¿A qué equipos le van?

Macarena: A mí me encanta el fútbol y soy de un club argentino que se llama Boca Juniors. Además, he contagiado al resto de las chicas y ahora todas somos del Boca. 

Despegamos es el primer disco de la banda F.A.N.S
FOTO: Cortesía de Sony Music ampliar

P: Están estrenando su primer disco denominado "Despegamos", ¿cómo describen este álbum?

Lula: Es nuestro primer disco y tiene 14 canciones. Habla de lo que nosotras somos, lo que vivimos el día a día. Nosotras no participamos de la autoría de los temas, pero sentimos como si lo hubiéramos hecho porque son cosas que también nos ocurrieron en algún momento de nuestra vida. Tiene pop y baladas.

P: ¿Cómo fue la experiencia de participar en el programa Operación Triunfo, en Argentina?

Lula: Es una experiencia dura y todas nos dimos cuenta que era una competencia con una misma. Había que tener mucha fuerza y ser muy insistente. 

P: ¿Qué han aprendido en la gira promocional que están realizando?

Carla: Todo. Ensayamos lo vocal, lo coreográfico y aprendemos a trabajar en equipo. / Joanina: Es un aprendizaje constante, desde subirnos a un avión y visitar países que no conocíamos. / Lula: además, cada una estaba acostumbrada a cantar sola y ahora, estar en un grupo es como estar en una escuela donde nosotras mismas somos las maestras. Aprendimos que trabajar en equipo potencia las personalidades de cada una y el artista de cada una.

P: ¿Qué le dice F.A.N.S a sus fans de Costa Rica?

Todas: Gracias. / Carla: Esa es la palabra que lo resumen todo. / Lula: si no hubiera nadie del otro lado, no tendría sentido que nos subamos a un escenario.

PUBLICADO: 17 de Marzo, 2014 AUTOR: