Facebook e Inamu lanzan “Ella aprende, ella emprende” en Costa Rica

  • Conversemos

  •  

Dar a conocer sus productos a nivel internacional o hacer una estrategia de mercadeo para su idea de negocio será más sencillo para las mujeres emprendedoras en Costa Rica. Esto, debido a una alianza de Facebook con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) bajo el programa "Ella aprende, ella emprende".

Las beneficiadas de este programa aprenderán de mercadotecnia digital y sobre el uso empresarial de las redes sociales.

Este programa se afirmó en el marco de las alianzas construidas en el Panel de Alto Nivel de la ONU, en el que Costa Rica tuvo gran protagonismo en el tema de emprendimiento económico de las mujeres.

Con esta iniciativa, el gobierno pretende ayudar a disminuir la brecha digital de las mujeres. Las emprendedoras utilizarán Facebook e Instagram para contribuir a su empoderamiento económico.

"La inclusión digital, enmarcada en una estrategia más amplia de acceso de las mujeres a activos financieros y patrimoniales, debe considerarse como una estrategia impostergable para la eliminación de las disparidades y brechas de género, en la que gobiernos, empresas y sociedad civil estamos llamados a actuar en multiplicadas sinergias", destacó Alejandra Mora Mora, Ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres.

¿Cómo funcionará el programa?

Primero, se dedicarán a formar a los formadores. Así, se ofrecerán tres sesiones de formación a funcionarias y funcionarios de instituciones públicas que trabajan en capacitación y fortalecimiento de habilidades de las mujeres.

Además, otras personas invitadas por empresas privadas (particularmente las relacionadas con tecnologías de la información y la comunicación) también se capacitarán con este programa.

Dentro de las instituciones que están tomando parte de las capacitaciones se encuentran el Inamu, la Municipalidad de Heredia, BAC San José, Voces Vitales, la Cámara de Comercio de Costa Rica, Batista Comunicaciones, Procomer y One Stop.

Además, el Instituto Costarricense de Turismo, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, Avon, el Foro de Mujeres Empresarias, y algunas universidades públicas e incubadoras de negocios, entre otras entidades.

Así, lo aprendido se incluirá en los programas y políticas públicas ya existentes, involucrando la experiencia del uso de redes sociales para mujeres emprendedoras y empresarias de distintos niveles a estos.

Posteriormente, estos formadores se encargarán de transmitir sus conocimientos a emprendedoras a través de sus diferentes programas de formación.

Juan de Dios Bátiz, Director de Política Pública para América Latina en Facebook, destacó: "Estamos muy entusiasmados de traer el programa de "Ella aprende, ella emprende" a Costa Rica con INAMU como nuestro socio. Creemos en el crecimiento y alcance que pueden generar las plataformas de Facebook e Instagram para los negocios y también en la inspiración que pueden generar en las comunidades. Estamos muy agradecidos con el equipo de Inamu que nos ayudará a alentar a miles de mujeres con el conocimiento que les compartiremos".

PUBLICADO: 29 de Marzo, 2017 AUTOR: