Grupo de amigas alza la voz con "Este es mi cuerpo", campaña para el Día Internacional de la Mujer

  • Conversemos

  •  

"¿ Si ni siquiera podemos decidir por nuestros cuerpos, cómo vamos a decidir por el resto de nuestras vidas?”. Viviana Rovira es una de las ocho mujeres que aparece en el video de Este es mi cuerpo, un colectivo que nace para responder a todos los males que acechan el cuerpo de las mujeres en las calles del país.

Se refieren al acoso callejero, la falta de acceso a anticoncepción de calidad, el maltrato en los partos, las violaciones, los feminicidios. Hablan, en general, de un patriarcado que se apodera del cuerpo de la mujer y decide sobre él, sin preguntarle. 

El video está en Vimeo y Youtube, y se publicó en el marco del Día Internacional de la Mujer
El video está en Vimeo y Youtube, y se publicó en el marco del Día Internacional de la Mujer FOTO: Fotografía tomada de Este es mi cuerpo-CR en Facebook ampliar

Son mujeres de distintas edades, profesiones y oficios, que vienen de diferentes partes del país pero que han vivido experiencias semejantes, todos los días en la calle.

La idea se gestó hace un año, cuando conocieron una iniciativa paralela de un grupo de mujeres estadounidenses bajo el nombre "This is my body". Este año, la propuesta se concretó como una respuesta a la forma en que algunos candidatos de la campaña política se apropiaron de estos temas, en detrimento de sus propios delrechos. 

Con la campaña, el colectivo busca que más mujeres unan sus voces, graben sus propios videos y los compartan en redes sociales.