Kany García estrena hoy su sencillo "Cómo decirle"

  • Conversemos

  •  

La cantante puertorriqueña, Kany García, hoy celebra el estreno mundial de su canción "Cómo decirle" que compuso junto al artista Tommy Torres. Dos días antes de este lanzamiento, Kany conversó en exclusiva con revista Perfil y nos adelantó lo que será su próximo disco y la fecha de su visita a Costa Rica.

P: ¿De qué se trata el tema "Cómo decirle"?

K: Relata un momento de la vida donde todos hemos estado parados, es cuando debemos comunicarle algo doloroso a alguien y que no encontramos las palabras para decirlo. Es una letra desgarradora y llena de poder, que compuse al lado de mi compatriota Tommy Torres y tratamos de encontrar las palabras para comunicar esas cosas que tanto cuestan.

P: ¿Qué nos puede adelantar de di próximo disco, el cual ha titulado "Limonada"?

K: Limonade es un disco muy diferente a lo que refleja el sencillo "Cómo decirle". A veces hay sencillos que representan un álbum pero este no es el caso. Limonada es, como su nombre lo indica, un disco fresco, una reinvención de mí como artista y su nombre sale de esa frase famosa que dice: "Si la vida te da limones, haz con ellos limonada". Este proyecto es un resurgir para mí y el público va a descubrir sonidos que nunca antes había escuchado en mis trabajos anteriores. Además, es el primer álbum donde comparto la autoría de los temas.

P: ¿Cómo fue abrirse a la posibilidad de escribir canciones con otras personas?

K: Aprendí mucho porque cuando está en la soledad de casa y abre un papel, abre también el corazón. Escribir en solitario es como un desahogo, pero cuando se escribe junto a otra persona es mas bien una charla. Esa otra persona viene a entrar en tu mundo con sus ideas.

P: En diez años de carrera, ¿qué cambios siente que ha tenido como cantante y como mujer?

K: Muchisimos. La gente evoluciona en su trabajo cotidiano, a eso hay que sumarle que mi labor incluye viajar mucho, conocer gente nueva, otros países, idiomas, tradciones distintas... de manera que el proceso evolutivo es gigante. A nivel musical, uno nunca para de crecer. Como mujer he ido definiendo cómo me quiero mostrar en la industria, qué estoy dispuesta a hacer y que no, siempre con el objetico de mantener la credibilidad.

P: ¿Con qué artistas le gustaría trabajar?

K: Tengo muchos artistas pendientes, es una tristeza que haya que hacer un álbum con 11 canciones nada más. Algunas personas que admiro y con los que me gustaría componer son Franco De Vita, Pedro Capó y Juan Luís Guerra.

P: ¿Qué sigue en la promoción de su disco "Limonada"?

K: La idea es arrancar una gira promocional por Centroamérica, empezando el 4 de abril con Costa Rica. El disco sale en mayo y luego de eso estamos viendo la posibilidad de organizar una gira de conciertos.

PUBLICADO: 18 de Marzo, 2016 AUTOR: