Mua, detalles que son como regalar pequeños besos

  • Conversemos

  •  

Estampar diseños en todos lados: tazas, carros, botellas de agua, ropa, almohadones, banderines, computadoras. Eso es lo que ha logrado la diseñadora gráfica Mariana Gil con su marca Mua.

Es imposible que pase inadvertida sobre todo por sus calcamonías que han agarrado fama. Los amantes de los perros quieren una calcamonía con la raza de su mascota, los amantes de las bicis quieren un dibujo de su medio de transporte y los amantes de los cualquier otra cosa también quieren pegar su símbolo en sus artículos personales.

Con dibujos que reflejan pequeños momentos en su vida, Mariana Gil logra conectarse con los gustos de la gente y aportar color y diseño en múltiples espacios de Costa Rica. 

La visitamos en su taller ubicado en Curridabat e inevitablemente salimos con dos calcamonías: una para Andrea, que anda con la pasión de la bici y otra para Jessica que tiene una fijación con el emoticon del dedito del centro levantado. Esa es la razón por la cual la marca se llama Mua.

"Mua es el sonido de un beso y cuando desarrollé la marca pensé que mis productos podrían ser pequeños regalos, cosas simbólicas para la gente que uno quiere, algo así como regalarles un beso", explica Mariana.

Su marca ya tiene 12 años en el mercado costarricense y ha ido evolucionando en técnicas, pero sobre todo, el la manera en que lee a su público. Hay artículos que fueron un éxito al inicio pero su ciclo pasó. Hay diseños que se ponen de moda, pero las modas pasan. Para Mariana el secreto de mantener una marca por 12 años es estarse reinventando.

Ella es la encargada del diseño y está encima de todo el proceso. Cada cosa se hace de manera manual y por eso, los productos son muy exclusivos pues no se realizan en serie. En las calcomanías, por ejemplo, varían mucho las combinaciones de color y el tipo de papel donde se imprime.

Inició haciendo prensas para el cabello y collares. Hoy, la oferta es tan amplia como la imaginación: camisas bajo pedido, malelucos para bebés, almohadones, cosmetiqueras y casi cualquier cosa que se le ocurra a ella o a sus clientes. Los diseños también han crecido, empezaron siendo diez y ahora hay decenas de dibujos entre los cuales es imposible no identificarse con alguno. Incluso, Mariana tiene una lista de pedidos, que poco a poco va abordando.

Los productos MUA se pueden conseguir en la tienda Apartado Creativo y mediante el facebook de MUA Diseños

Las calcomanías también se venden en Yamuni, donde también venden las botellas Klen Kanteen y son ideales para personalizarlas con calcomanías. “Yo me compré mi botella, le pegué la calcomanía y la llevaba al gimnasio. Llamó mucho la atención y varias personas me preguntaban dónde había comprado esa botella, yo les explicaba que la botella en Yamuni y las calcomanías las vendía yo, así se fue expandiendo la idea de personalizar la botella, hasta que hice una alianza con Yamuni y así mismo se pueden conseguir las calcomanías”.

Contacto: info@calcasmua.com

PUBLICADO: 06 de Septiembre, 2016 AUTOR: