Mujeres emprendedoras exponen sus productos en feria artesanal

  • Conversemos

  •  

Cecilia Gómez es una mujer de 64 años. Pensionarse le generó una profunda depresión; se sentía poco útil para la sociedad. Buscando ayuda, encontró el Proyecto Autonomía Económica para las Mujeres (PAEN) que, además de instruirla en s proyecto de vida, superó el problema que le agobiaba.

"Nos dieron cursos de autoestima, área financiera, mercadeo y finanzas. Gracias a esa capacitación fui creando mi negocio... Me especialicé en estudiar los 7 arcángeles y lo desarrolle en el área de bisutería espiritual, aretes rosarios, collares, etc." comentó Gómez.

Gómez en conjunto con otras artesanas y formaron la empresa "Crece", en el Centro Comercial Expreso Tibás. Ella forma parte de las expositoras de la feria Empresariedad femenina que se realiza en el Parque Central de San José, junto con otras 160 mujeres que han desarrollado negocios prósperos que -para muchas- han significado el empoderamiento de su vida y la superación de problemas personales. 

El PAEN ofrece servicio de autonomía económica a mujeres del Cantón Central de San José. Además ayuda a contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres

Mariela Echeverría Jefe de del Departamento de Servicios Sociales y Económicas de la Municipalidad de San José explicó que el propósito de PAEN es que las mujeres que han formado parte de un proceso de capacitación de formación y empodaramiento puedan dar a conocer y promocionar los productos que han desarrollado con el apoyo de la oficina de Equidad y Género de la Municipalidad de San José.

La feria artesanal se mantendrá hasta el sábado 3 de diciembre en el Parque Central de San José. Hay gran variedad en los artículos que las mujeres exponen, entre ellos, bisutería, tejidos, manualidades, pinturas, zapatos, etc.