Patricia Mirón, directora de marketing Intel: "Las mujeres son indispensables en el proceso de innovación de la marca"

  • Conversemos

  •  

El papel de la mujer en la empresa de tecnologías, Intel, va más allá de solo cumplir con una equidad de género. Patricia Mirón, directora de marketing de Intel para América Latina, asegura que las mujeres son indispensables en el proceso de innovación de la marca.

Patricia Miron es la gerente de marketing de Intel para América Latina.
Patricia Miron es la gerente de marketing de Intel para América Latina. FOTO: Imagen y comunicación creativa ampliar

Para Mirón la incorporación e impulso de la mujer en el negocio les ha permitido ver nuevos retos y oportunidades, generar soluciones de impacto que se han logrado gracias a la perspectiva y destrezas únicas de la figura femenina.

Las afirmaciones las realizó en el marco de la Experiencia Intel Costa Rica 2015, en la que se expusieron los últimos dispositivos tecnológicos desarrollados por la marca entre los que destacan los procesadores de quinta generación y dispositivos para facilitar la actividad deportiva entre ellos un reloj y unos audífonos que permiten medir la pulsación, entre otros alcances.

Yesenia Brenes y Jeannette Induni son parte del equipo de makers Costa Rica que busca soluciones tecnológicas a necesidades reales.
Yesenia Brenes y Jeannette Induni son parte del equipo de makers Costa Rica que busca soluciones tecnológicas a necesidades reales. FOTO: Imagen y comunicaci[on creativa ampliar

En la actividad también se expuso el trabajo de empleados de la firma entre ellos el de Yesenia Brenes, ingeniera en electromecánica, y el de Jeannette Induni, ingeniera en Electrónica y Física. Ambas forman parte de un grupo makers que se reúne constantemente para buscar soluciones tecnológicas a problemas reales.

En esta oportunidad presentaron la implementación de un monitor de bajo uso de energía y un prototipo para la adaptación en toda una vivienda.

"Como mujeres se puede aportar a la tecnología con otra perspectiva. Las mujeres vemos distintas las cosas y eso ayuda a la innovación", comentó Brenes. "Las mujeres aportamos versatilidad, es todo un reto que no se pueden limitar a vivir".

"La tecnología nos expone a un mundo más amplio. Si la una mujer está interesada en la ingeniería tiene una excelente oportunidad para ser creativa e incluirse en la innovación en el mundo, es muy emocionante. Estar expuesta a la tecnología le abre las puertas al mundo", mencionó.

En Intel Cota Rica cerca del 30% de los empleados son mujeres.

PUBLICADO: 27 de Mayo, 2015 AUTOR: