Sofía Protti: Pasión de cuero a color

  • Conversemos

  •  

Sofía Protti estudió Diseño Industrial con muchas ideas en mente, menos una: hacer su propia empresa de productos de cuero. Fue después, cuando su abuelo enfermó y dejó de trabajar este material, que se dio cuenta de que nadie seguiría aquel legado. Sofía tenía trabajo, pero empezó a diseñar bolsos y carteras de cuero y ahora se dedica de lleno a su marca: Cueropapel&tijera.

Protti cree que la esencia de su marca es el pasado. “La forma en la que los productos están fabricados es la misma como se hacía antes. No nos hemos industrializado”,  señala seis años después de haber emprendido el proyecto.

Sofía Protti inició con Cueropapel&tijera hace seis años.
Sofía Protti inició con Cueropapel&tijera hace seis años. FOTO: Ana Lucía Rodríguez. ampliar

Después de la esencia, sigue el motor que la hace perdurar. En Cueropapel&tijera, ese motor es el diseño: la clave para que las carteras, fajas, salveques, monederos y, recientemente, sandalias, sean siempre una propuesta contemporánea, la cual se caracteriza por los vivos colores de sus productos. Una cartera turquesa, ese bolso verde limón…, son los que han dado un signo distintivo a Cueropapel&tijera.

“Tenemos un producto capaz de conquistar a la gente por sí solo. No hace falta un discurso, ni mucho detalle para que las mujeres vean el bolso y lo quieran. Este efecto ha simplificado las cosas sin duda”, señala Protti.

Sofía nunca ha debido acceder a financiamiento de entidades, ya que su empresa es producto de un lento pero constante proceso de consolidación que inició con la mirada puesta fuera de nuestras fronteras pero encontró un nicho de mercado en el país.