UCR invita a colegiales a semana de la mujer en la ciencia y tecnología

  • Conversemos

  •  

Los días 7, 8 y 9 de marzo se ofrecerán actividades en el marco de la semana de la mujer en la ciencia y tecnología, en la ciudad de la investigación de la Universidad de Costa Rica, en la sede Rodrigo Facio en San Pedro.

La invitación va dirigida a estudiantes de todos los colegios del país que quieran asistir y contará con charlas, talleres y conversatorios, en temas relacionados a ciencia y tecnología.

El objetivo es que los colegiales de nuestro país tengan conocimientos en estas áreas, experimenten los espacios de discusión que se generan en estos campos y se vean interesados en estudiar alguna carrera afín.

El martes 7 de marzo a partir de las 9:00 a.m será el acto inaugural , de esa hora en adelante habrá visitas guiadas a los laboratorios de la institución. A partir de la 1:00 p.m., podrá asistir a un conversatorio llamado: "Aportes mundiales de las mujeres costarricenses en la ciencia y tecnología".

Los talleres se ofrecerán a partir de las 2:30 p.m. y los temas son: oceanografía, física médica, reacciones químicas, nanotecnología, cómo editar en Wikipedia, entre otros.

El miércoles habrá una charla magistral sobre "Manejo de errores: acelerando evolución de las ciencias forenses" y a las 4 p.m un concierto. La actividad finaliza el jueves con charlas y talleres.

Entre las profesionales encargadas de la actividad se encuentran Carolina Vázquez, viceministra de Ciencia y Tecnología y Tatiana Trejos ganadora del premio Interpol como "científica joven destacada". Trejos impartirá uno de los talleres que más llaman la atención a las amantes de la criminología y series tipo CSI: "Qué, cómo y quién: ¡Resolvamos el crimen!"

También la destacada científica Melania Guerra impartirá un taller, además de otras mujeres sobresalientes en esta área.

Si usted no es colegial y quiere asistir la entrada es libre para charlas, visitas y conversatorios. Los talleres son exclusivos para estudiantes y debe reservar el espacio al teléfono 2511-1866 con la encargada Melissa Gómez. Tenga en cuenta que el cupo es limitado.