Primera mujer en recorrer 196 países posiciona a Costa Rica como uno de sus favoritos

  • Conversemos

  •  

No es la primera vez que Costa Rica es mencionada en algún top de países para visitar, sin embargo, la alusión se debe rescatar cuando proviene de una joven emprendedora de las causas sociales y ambientales a nivel mundial que ya conoció 196 naciones soberanas.

Cassandra -Cassie- De Pecol es una estadounidense que logró recorrer 196 países con tan solo 27 años, y en un tiempo récord de 18 meses. "Expedition 196" es el nombre que lleva esta aventura, inició en el 2015 y finalizó a inicios de este año.

Luego de concluir sus viajes compartió el "top 10" de los países que vale la pena visitar, y posicionó a nuestro país en el puesto número nueve, describiéndolo con esta particular frase: "Monos, fruta fresca, buena música y volcanes... ¿necesito decir algo más?".

También, mencionó entre sus favoritos la República Soberana de Tunisia, ubicada en el norte de África -con el puesto siete -, las Islas Maldivas en el océano Índico, con el puesto tres y su primer lugar lo ocupó Mongolia -país que limita al norte con Rusia y al sur con China- : "Es un lugar para estar sumergido en la vida salvaje y dar un paseo en caballos salvajes".

Lista completa de sus países favoritos. Solo Costa Rica y Perú ingresaron en el puesto a nivel de Latinoamérica

Sobre Cassie

Cassie no solo viaja por el mundo también es activista ambiental, promueve el turismo sostenible y da charlas que fomentan la educación a nivel mundial. Además, es triatleta. Esta última actividad la ha balanceado con sus viajes alrededor del mundo.

Su formación en educación ha sido desde pequeña con un único objetivo: aprender sobre las problemáticas mundiales, y su relación con el medio ambiente. También tiene estudios en oceanografía, meteorología y geología.

Es promotora de conferencias en las que participan jóvenes de todos los lugares del mundo. Estudió en Costa Rica y Nicaragua, y convivió en sus comunidades para entender mejor los sistemas ambientales, económicos y políticos.

Próximamente, se espera un libro y también un documental sobre la experiencia de ser la primera mujer en viajar por el mundo y en tan corto tiempo. Sin duda es un ejemplo de que las mujeres son excelentes voceras para lograr impacto a nivel mundial.

Fuentes: cassiedepecol.com, indy100.com