Hanzell Carballo alcanza su sueño de cantante

  • Conversemos

  •  

Preguntarle la edad a una dama, dicen, es mala educación. Preguntarle la edad a Hanzell Carballo es una tontería, porque ella puede tener los años que sean pero en nuestra mente siempre recordamos a la chiquilla de 15 cuya voz sorprendía por las emisoras radiales.

Sigue siendo alegre, enérgica y de jeans rotos, sigue siendo Hanzell Carballo, también conocida como “La Naca”. Solo algo cambió: la madurez. Antes se veía más influenciada por el qué dirán, dejando de lado cosas que deseaba hacer con tal de no dar cabida a la crítica; ahora asume sus sueños, los realiza y se alimenta de las opiniones bien intencionadas.

Desde hace cuatro, la artista viene gestado su sueño, tener su propio disco. La magia de la radio y la televisión la había tenido entretenida y habían hecho que postergara su pasión como cantautora; sin embargo, la madurez del tiempo y la valentía, por fin la guiaron a lanzar su primer disco llamado "Luna", de la mano de la disquera Universal Music.

Hanzell Carballo
FOTO: Jeannine Cordero ampliar

P: ¿Cómo pasó de poner discos a hacer el suyo propio?

H: Cuando llegué a la radio, estaba muy joven, tenía 15 años, y fui relegando el sueño de cantar y tener mi propia música. Además, hubo un momento en que me importó mucho lo que decía la gente. Fue una etapa que tuve que superar y dejar de lado los comentarios de los demás para seguir mis metas. Era un objetivo que siempre había estado en mi vida, no fue que nació de la nada.

P: ¿Cómo llegó tan joven al mundo de los micrófonos?

H: Siempre aprovechaba las vacaciones de medio años del colegio para trabajar, me gustaba tener mi propio dinero para comprarme mis cosas, por ejemplo, recuerdo haber comprado unos patines. Además, me gustaba aprovechar el tiempo y mantenerme entretenida. En una de tantas, me matriculé en un curso libre de locución, el profesor notó que yo tenía habilidad y me dijo que fuera a hacer una prueba para una emisora. Ahí inició todo.

P: ¿Por qué había postergado ser cantante? ¿Por temor a las críticas?

H: En la adolescencia no tenemos una identidad segura, y yo tenía habilidades para ser locutora, periodista, animadora, cantante; sin embargo, la sociedad juzga de forma muy drástica y lo encasilla a uno para destacar en una sola cosa. El tiempo y la madurez me enseñaron a dejar de tomar tanto en cuenta el qué dirán y seguir mis sueños. Yo sé que tengo varios talentos y quiero irlos aprovechando para cumplir mis metas. En este momento es la música, seguramente luego emprenderé proyectos nuevos que no tienen nada que ver con lo que hago ahora.

P: ¿Qué nuevos sueños está por cumplir “La Naca”?

H: Mi sueño está cumplido desde que grabé mi disco, todo lo demás es ganancia. Por ahora, tengo mucho que aprender y además, estoy trabajando otro proyecto de música cristiana.

PUBLICADO: 27 de Octubre, 2014 AUTOR: