Alexa Quirós, una chef con sello natural y artesanal

  • Conversemos

  •  

Inspirada por las manos de la esposa de su abuelo, a quien Alexa considera como una versión de Martha Stewart. “Es detallista, tierna, con sus delantales y su amor por la cocina”, recuerda. Fue así como Alexa creció entre recetas, harinas y platillos horneados. Desde niña tuvo muy definida su pasión por la pastelería, su familia siempre la apoyó porque están convencidos de que para evitar ser miserable, hay que estudiar lo que a uno le gusta.

Cuando llegó el momento decisivo, se matriculó en el Instituto Culinario de América en Nueva York y complementó sus estudios con la carrera de Administración Hotelera de la Universidad de Cornell.

Chef Alexa Quirós
FOTO: Adrian Soto ampliar


Viviendo en Estados Unidos, adquirió experiencia y trabajó con el reconocido chef francés Daniel Boulud. Sin embargo, no todo ocurría en los restaurantes, fuera su vida también se llenaba de nuevas experiencias y se ligó a un estilo de vida saludable: comía orgánico, compraba en las ferias de agricultores y practicaba yoga.Al regresar a Costa Rica, Alexa tenía claro su modelo de negocio, quería una cafetería y pastelería artesanal con los ingredientes más naturales posibles; es decir, quería mezclar lo que aprendió en Manhattan, dentro y fuera de la cocina.

Fue así como fundó la cafetería Búlali, ubicada en Avenida Escazú. En este lugar se utilizan productos orgánicos, naturales, locales y sin refinar. Los huevos y las carnes son de pastoreo, la miel es cruda, el azúcar es moreno, la mantequilla es casera y sin preservantes, el chocolate es producido por una cooperativa de mujeres, los vegetales son hidropónicos, etc. Alexa nos trajo a Costa Rica, un lugar para comer sin remordimientos.

Conozca una receta de esta chef: Quequitos de limón y amapola. ¡De chuparse los dedos!

PUBLICADO: 20 de Marzo, 2015 AUTOR: