Silvia Céspedes conquistó la ruta de ciclismo y un espacio en el podio

  • Conversemos

  •  

Tres días entre montaña, playa, calor, frío, arena, barro, polvo y charcos fueron una aventura inolvidable para la ciclista Silvia Céspedes, quien ganó el segundo lugar en su categoría, durante la última edición de la Ruta de los Conquistadores. La competencia se realizó entre el 7 y el 9 de noviembre de 2015, en diferentes escenarios de Costa Rica.

Silvia es una de las piezas fundamentales de la revista Perfil, es la asistente que soluciona todos los problemas, sabe todas las respuestas y coordina todo lo que necesite ser coordinado. Su jornada laboral inicia a las 8am, sin embargo, antes de llegar a su trabajo ella ya ha recorrido hasta 100 kilómetros en su bicicleta; un entrenamiento que no da tregua.

Todo su esfuerzo ha dado resultados y su esfuerzo no ha sido poco: levantarse en las madrugadas, tener una alimentación saludable, olvidarse de las fiestas nocturnas o las trasnochadas, entrenar todos los días del año incluyendo domingos y feriados, tener disciplina y ser muy competitiva con sí misma.

Ruta de los conquistadores
Silvia Céspedes (a la derecha) ganó el segundo lugar en la categoría Máster Femenino Federado. FOTO: ampliar

Ser deportista de alto rendimiento es costoso, requiere invertir en un buen entrenador, equipo y costearse las participaciones en compentencias. Silvia sabe eso y lo ha vivido, no obstante, aunque creía que este año no iba a participar en una de las competencia de ciclismo de montaña más dura a nivel mundial, la Ruta de los Conquistadores, todo se fue alineando para que se inscribiera tal y como lo hizo el año pasado.

La meta de esta vez era superar sus propios tiempos, nunca imaginó que iba a obtener un lugar en el podio; pero lo obtuvo. Fue segundo lugar en la categoría Máster Femenino Federado, donde participan las mujeres entre los 39 y 50 años de edad. Además de ganar un trofeo, ganó satisfacción. "Disfruté mucho la ruta desde el primer día, conforme iban pasando los kilómetros, me iba sintiendo más fuerte, creí en mí misma", asegura.

Ruta de los conquistadores
Fotos de los participantes, la primera imagen corresponde a Silvia Céspedes en el último día de la competencia. FOTO: ampliar

El último día de la competición, se enteró que iba entre las primeras y puso mucho empeño en mantener su posición. Un leve accidente que le rompió la ceja y dejó raspaduras en varias partes de su cuerpo no fueron mayor obstáculo. Limpió la sangre, recogió su bici y se puso a pedalear de nuevo, como las grandes. Además, encontró ciclistas que la apoyaron para que llegara a la meta. "Hacían equipo y me iban jalando, para que yo no me sintiera sola", hsta en las competencias se encuentra la solidaridad.

Esta es la cuarta ocasión en que Silvia participa en la Ruta de los Conquistadores y la última, al menos eso dice ella (por ahora). Ya veremos si el próximo año la vemos de nuevo en el podio, esta mujer es impredecible.

PUBLICADO: 12 de Noviembre, 2014 AUTOR: