Tres periodistas costarricenses recibieron un homenaje

  • Conversemos

  •  

El Colegio de Periodistas de Costa Rica (COLPER) rindió homenaje a tres comunicadoras con una exitosa trayectoria profesional. Carmen Mayela Fallas, Giannina Segnini e Iris Zamora recibieron un reconocimiento a su labor el pasado 03 de marzo del 2014. El tributo se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo.

Al recibir el reconocimiento, la periodista Iris Zamora denunció el acoso y hostigamiento en el espacio laboral, la revictimización que sufre la mujer migrante, y la desigualdad en el tema salarial. Asimismo, recriminó el hecho de que muchas mujeres profesionales miren con desdén a algunas de sus congéneres y contribuyan de esa manera a alimentar una sociedad injusta y discriminatoria. “Tenemos que aprender a ser solidarias y no lapidarias”, exhortó la comunicadora.

Giannina Segnini, Iris Zamora y Carmen Mayela Fallas
FOTO: Cortesía del Colegio de Periodistas de Costa Rica (COLPER) ampliar

Por su parte, la fundadora de la empresa Comunicación Corporativa, Carmen Mayela Fallas, manifestó su agradecimiento con "un país que me dio la oportunidad de crecer y educarme". No obstante, reconoció haber sido objeto de conductas sexistas y discriminatorias por parte de varones, aunque eso nunca fue obstáculo en la consecución de sus metas y fueron más bien oportunidades para educar.

Finalmente, Giannina Segnini explicó cómo por muchos años de su vida el tema de la mujer no estuvo en su agenda. "Desde que nací me decidí a andar por la vida como persona y no como mujer", manifestó.

Sin embargo, una serie de situaciones y experiencias cercanas con mujeres víctimas de la violencia y la discriminación la llevaron a adoptar un papel importante en esta lucha. "Es maravilloso que hoy estemos todos aquí celebrando el Día de la Mujer, y sí, si tenemos una fuerza especial y hay una condición fisiológica de la mujer que la hace menos propensa a la violencia", expresó la periodista que recientemente renunció al periódico La Nación.


PUBLICADO: 05 de Marzo, 2014 AUTOR: