162 mujeres empresarias protagonizan feria del INAMU

  • Conversemos

  •  

Diseños en ropa, zapatos y productos alimenticios hechos por mujeres son productos que se ofrecen en la VII Feria Nacional de Mujeres Empresarias, organizada por el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU).

Esta feria tiene como objetivo ayudar a la mejora en las condiciones de vida de las mujeres empresarias y facilitar su acceso a mercados, así como reforzar su capacidad organizativa en busca de un mejor precio para sus productos.

La Casa del Cuño, ubicada en las afueras de la Antigua Aduana, es el lugar que alberga a las emprendedoras expositoras y sus creaciones.

La oferta es amplia. Por ejemplo, los zapatos de cuero de Mourelo y Tagini, que en sus diseños incorporan fotografías de obras nacionales, y camisas con diseños únicos, que buscan de esta manera que el arte camine por el mundo.

"Tratamos de que implementar ese tipo de arte en nuestros zapatos para que la gente lo pueda adquirir como un producto utilitario", comentó Yara Mourelo, diseñadora de los productos y co-propietaria de Mourelo y Tagini.

Además, hay stands de joyería como el de Grettel Sandoval, que promueve sus productos de vidrio reciclado, pintados a mano.

Para Sandoval, estar en la feria, aparte de ser una vitrina para sus productos, es "representar a muchas mujeres luchadoras".

Caminando por la feria se topará con el puesto de Evelyn Solano, que ofrece champú, cremas, jabones y aceites hechos a base de productos naturales.

Los animales también son tomados en cuenta por las emprendedoras. En el segundo piso, encontrará un stand cargado de accesorios para mascotas.

Accesorios hechos con la técnica de macramé también se hacen presentes. Paola Anderson trabaja sus productos con hilos encerados a base de nudos y piedras semi preciosas.

En la explanada entre la Casa del Cuño y La Antigua Aduana se encontrará con puestos de comida como salsas, pejibayes, quesos, batidos, repostería, entre otros.

Laura Díaz es parte de las emprendedoras que ofrecen alimentos. En su stand Chill Out encontrará salsas, aderezos y mermeladas.

Para la Ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del INAMU, Alejandra Mora, esta feria va por la ruta correcta y seguirán apostando por la empresariedad de las mujeres para ver sus sueños hechos realidad y dejar sus miedos a un lado.

Los productos de las empresarias se ofrecerán en la Casa del Cuño hasta el domingo 4 de diciembre en un horario de 10:00 a. m. a 7:00 p. m.