La periodista Wendy Cruz recibió un premio

  • Conversemos

  •  

Wendy Cruz sigue brillando por su trabajo. La periodista, que en el 2007 se retiró de Telenoticias canal 7 para asumir la presentación del noticiero local de Univisión en Dallas, fue premiada por uno de sus reportajes realizado en Estados Unidos.

El trabajo se tituló "Defensores del Barrio" y se transmitió en Texas. Trata sobre  la policía comunitaria que ayuda a incrementar la seguridad en muchos barrios, pero al mismo tiempo, analizaba los peligros del manejo de armas entre civiles. Según comentó la periodista, un reto de realizar este trabajo fue haber estado con ocho meses de gestación de su hijo Santiago, sin embargo, eso no la detuvo para terminar de grabar el trabajo.

La periodista Wendy Cruz recibió un premio Emmy
FOTO: Facebook de Wendy Cruz ampliar

Cruz recibió el Emmy el pasado sábado 25 de octubre, durante la ceremonia de los Lone Star Emmy Awards que entrega la Academia Nacional de las Ciencias y Artes Televisivas, realizado en Texas.

La periodista dedicó el galardón a su colega Glenda Umaña, quien recientemente fue despedida de la cadena de noticias CNN debido a recortes en la planilla. "Por todo lo que ella ha hecho por el periodismo en Costa Rica y lo que ha representado en mi carrera y en la de muchas personas. Glenda es un modelo a seguir y un ser humano extraordinario", declaró Cruz para el periódico La Nación.

La periodista Wendy Cruz recibió un premio Emmy
La periodista Wendy Cruz, junto a su esposo Daniel Schemel. FOTO: Facebook de Wendy Cruz ampliar