¿Cómo puedo ascender en la oficina? 5 consejos

  • Conversemos

  •  

¿Quiere saber cómo ascender en su trabajo? Se trata de un anhelo buscado por muchos colaboradores, sobre todo, si suman varios años de carrera.

Con ayuda del consultor sobre carreras, Miguel López, Perfil le brinda cinco consejos para confrontar los miedos y empujar ese sueño de ascenso:

1. Continúe capacitándose:  Un trabajador no se convierte en líder solo a base de muchas horas de trabajo. “Debe estar en un constante proceso de aprendizaje”, señaló López.

Ante todo, el experto indicó  que la clave es “conocerse a uno mismo”, a fin de descubrir cuáles  cualidades se desean potenciar a través de cursos, entre otras herramientas de capacitación para el trabajo diario.

2. Fije metas de equipo: Si quiere ser gerente en una gran empresa, debe guardar el látigo en el baúl de los recuerdos.

“Las grandes empresas no quieren a tiranos y a déspotas entre sus filas: solo gestores de equipo. La clave para ser uno de ellos no es otra que saber comunicar y ser eficaz en la resolución de conflictos”, detalló el consultor.

Ante todo, López indicó que se debe desterrar el miedo y aprender a coordinar con disciplina.

Trabajar largas horas no asegura alcanzar una jefatura, por eso, sea creativo para hacer resolver problemas y mejorar procesos.
FOTO: Foto tomada de Pinterest. ampliar

3. Use su creatividad: “La única manera de destacar en una empresa competitiva es creando valor; conviene ser imaginativo y no quedarse  en lo convencional al gestionar metas”, dijo.

Como ejemplo, el consultor recordó que los grandes directivos están aburridos de las típicas reuniones de empresa: “Un trabajador  combine intuición y análisis con una alta capacidad de ‘persuadir’ en sus exposiciones ya lleva ventaja”, subrayó.

4. Deje el ego en la puerta: “Las compañías saben que ha llegado el momento de relevar un directivo cuando está más preocupado de cobrar su bono anual o de intentar saldar una guerra a su favor para conseguir el despacho más grande”, alertó López.

Por ello, el asesor invitó a conocer a su equipo, a preguntar sobre la realidad personal de cada integrante y a recorrer los pasillos de la empresa, dando siempre las gracias por esa labor bien hecha: “Sea un líder visible y camine mas allá que a su oficina”, insistió.

5. Rete al “statu quo”: No tema a los cambios, y aproveche las oportunidades. “Ese viaje de negocios en el extranjero, ese curso de idiomas o esa unidad de negocio puede ser el trampolín que le permitirá alcanzar la fama laboral”, dijo López, a modo de conclusión.