Proyecto SmartWomen busca empoderar a mujeres

  • Conversemos

  •  

Una iniciativa diferente enfocada en las necesidades de las mujeres. Así describen el Proyecto SmartWomen, una revista móvil desarrollada por la empresa Myriad, responsable del programa de mensajería msngr. Esta empresa en asociación con la organización especializada en tecnología móvil ChangeCorp y con el apoyo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones y ONU Mujeres le están dando vida a la aplicación. 

En un momento en que la tecnología se convierte en una herramienta tan importante, elaborar un espacio especializado para las mujeres puede ser una importante forma de inclusión. Smartwoman promete empoderar a mujeres con habilidades y acceso a información.Louise Guido, directora general de ChangeCorp, explicó que SmartWoman es un portal que ofrece distintas funciones en un sólo lugar.

“En esta aplicación encontrarán contenido escrito por expertos, podrán conectarse con otras mujeres y, al mismo tiempo, mejorar sus vidas y causar impacto social. Además SmartWoman sirve de portal para encontrar mentores de manera informal. Las usuarias pueden hacer preguntas sobre negocios, su vida personal, problemas en sus trabajos, entre otras cosas, preguntas que son contestadas por otras mujeres y expertos creando un foro de ideas y experiencias” señala Guido.

Una aplicación móvil diseñada para mujeres
FOTO: PicJumbo ampliar

Según explica Guido, hay estudios que comprueban que las mujeres usan con frecuencia sus teléfonos móviles para “establecer conexiones que les proporcionesn educación e información, en vez de descargar juegos o aplicativos para transacciones. La mejor manera de llegar a ellas de manera privada y segura es a través de un teléfono celular”. Considerando ese aspecto Smartwoman busca acercar a mujeres, especialmente a aquellas en clase media sin acceso a grupos empresariales, de negocios o emprendedurismo. Por lo mismo la idea es hacer conexiones que permitan compartir experiencias, a la vez que es posible acceder a contenido a su medida. Pompilio Roselli director general de msngr para América Latina detalla que los contenidos de la revista digital podrán accederse sin cargo. 

Smartwoman está disponible en Costa Rica como un canal de contenido en la aplicación de mensajería msngr, por lo que sólo es necesario instalar ese app para tener acceso a la información. También se encuentra de esa forma en Mexico, Colombia, Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua. En Oman y Qatar la aplicación está en árabe y en inglés. Muy pronto también podrá encontrarse en Kuwait, Nigeria y Sudáfrica.  



Etiquetas