16 km contra la violencia sexual femenina

  • Conversemos

  •  

Su violento pasado no hizo que se detuviera. Claire McFarlane fue violada alrededor de una hora, a tal punto que fue dada por muerta.

Su historia se remonta al año 1999, específicamente en París, donde estudiada artes. Esto nos hace pensar que no puede existir algo peor. Sin embargo, esta mujer no permitió que fuera un obstáculo en su vida y ahora corre para crear conciencia de la violencia sexual que sufren mujeres y que son silenciadas.

Con su proyecto,Footsteps to inspire nació la idea de un movimiento de paz y cambio para las sobrevivientes de violaciones.

Su objetivo tiene como fin correr 16km en 184 países diferentes. Costa Rica es el número 18 y playa Hermosa, en Jacó, es el lugar seleccionado. La idea de McFarlane es completar 3000 kilómetros en total.

"Con Footsteps to inspire la idea es no correr solo yo en cada país, si no invitar a las personas a que corran conmigo", Resaltó.

Su propósito es compartir su historia y romper el silencio. Este sábado será la carrera y usted podrá acompañarla ya sea caminando,corriendo o apoyándola.

Sudáfrica, Papua Nueva Guinea,India y Penang en Malasia, son algunos de los países que ha recorrido.

Fuentes: Daily mail - Australia y heycostarica