Ideas para dar regalos hechos en casa

  • Conversemos

  •  

Los obsequios hechos a mano tienen la particularidad de que, además de ser únicos, pueden ser personalizados y agregarle al presente un valor que es imposible de comprar.

Catalina Sandí, quien es diseñadora y experta en scrapbook para la tienda Sol Naciente pensó en estas opciones para que usted construya sus propios regalos esta Navidad.

Navidad Práctica
Agregue al móvil otros elementos como figuras hechas de fieltro, estrellas de papel o pequeñas flores. FOTO: Thinkstock ampliar

Móvil con fotografías. Las fotos siempre son una buena opción para regalar porque cargan de recuerdos a cualquier obsequio y, un móvil colgante, es una excelente posibilidad para regalar imágenes.

Catalina explica que la base de un móvil puede construirse a partir de cualquier cosa que tenga la rigidez necesaria, pero ella sugiere utilizar pinchos de madera para comenzar. Los dos palos deben de cruzarse para formar una equis y después recubrirse con pintura, papel o fieltro.

En cada extremo de la "X" se deben pegar pedazos de hilos de colores o cintas delgadas para que de allí cuelgue la decoración.

Las fotografías pueden ser tan grandes o pequeñas como usted quiera. Agregue otros elementos como figuras hechas de fieltro, estrellas de papel o pequeñas flores.

Los colores deben ser todos complementarios y no es necesario que sean navideños. Mejor si no lo son para que el regalo pueda exhibirse todos los días del año.

Caja de recuerdos. Para este regalo se necesita un poco más de planificación pues la idea es obsequiar un baúl de recuerdos del año.

En la caja pueden ir tiquetes de películas del cine, pasajes de avión, entradas a conciertos, cartas, servilletas o fotografías... cualquier cosa que usted haya conservado para recordar una fecha especial. A cada elemento le puede pegar un pedazo de papel de color o colgarle una etiqueta para escribir algún mensaje.

La caja puede ir decorada también. Catalina sugiere primero pintarla de un solo color y agregarle una cinta alrededor con algún estampado. En la tapa usted puede escribir "2014", por ejemplo, y que el regalo se convierta en una tradición y una forma de conservar lo mejor del año.

Navidad Práctica
Regalar jarrones con galletas puede ser ideal para agasajar a una famlia. FOTO: Thinkstock ampliar

Jarrón con galletas caseras.  Catalina explica que para este obsequio es necesario encontrar un jarrón grande de vidrio transparente. Dentro del recipiente irán galletas navideñas hechas a mano que usted puede personalizar.

Esta idea, por ejemplo, se puede usar si usted quiere hacer un regalo a una familia: puede poner dentro del tazón una galleta que lleve escrito el nombre de cada uno de los familiares o dulces personalizados.

Si el jarrón va dirigido a alguien especial, puede escribir letras en cada una de las galletas para formar mensajes como "Feliz Navidad José".


Catalina sugiere pintar la tapa del jarrón o usar un pedazo de tela para cubrirla. La tela se sostiene si amarra una cinta alrededor, simulando una jarra de jalea.

El resto del recipiente puede ser decorado con cintas, dibujos o figuras. Sea lo que desea que decida regalar esta Navidad asegúrese de que el obsequio sea único y especial para quien lo recibe.