Póngale creatividad al empaque de sus regalos

  • Conversemos

  •  

Una vez superada la etapa en la que no sabemos qué regalar, le sigue un proceso igual de importante: envolver el presente sin gastar demasiado dinero en empaques que van a terminar en la basura.

El envoltorio, según Catalina Sandí, experta en empaques, debe estar acorde con el regalo. Se debe procurar un equilibrio en el que ninguno de los dos se opaque. Eso se puede conseguir sin mucho esfuerzo y poniéndole a tención a los detalles. Catalina recopiló algunos consejos para lograrlo:

Coleccione cintas

Cualquier caja o papel de regalo cambia considerablemente cuando se decora con una o más cintas de color. La dificultad está en lograr combinar los tonos en la forma adecuada.

Catalina Sandí sugiere utilizar envoltorios lisos que contrasten o se complementen con los colores del listón, y nunca mezclar más de tres tonos distintos.

Para ella, siempre es buena idea coleccionar cintas de todos los colores y con distintos diseños. En las tiendas se consiguen bandas con rayas, carritos de colores, flores o mariposas. Existe toda una gama de opciones para escoger.

Navidad
Se sugiere utilizar envoltorios lisos que contrasten o se complementen con los colores del listón, y nunca mezclar más de tres tonos distintos. FOTO: ampliar

La maravilla de las calcomanías

Las stickers nunca lograron pasar de moda y siguen siendo una opción para decorar los empaques lisos. No solamente funcionan con niños, pues ahora se pueden encontrar adhesivos con las letras del abecedario para poner mensajes en el envoltorio o escribir el nombre del dueño del presente.

La variedad es parecida a la de las cintas, las hay de todos colores y para cualquier ocasión.

Un álbum fotográfico en el empaque

Catalina sugiere que otra buena idea es llenar de recuerdos un empaque. Basta con elegir un par de fotografías e imprimirlas en papel bond que puedan ser recortadas y adheridas a un envoltorio. Un buen consejo es enmarcar las imágenes en cuadros de colores para que resalten y así el papel se convierta en un álbum de fotos personalizado.


Pueden colocarse sobre un papel regalo o para decorar una caja. El collage de imágenes puede acompañarse de calcomanías o figuras en papel cartón de colores: un corazón o una estrella, por ejemplo

Envoltorios reciclados

Reutilizar y reciclar materiales para construir un envoltorio, también dota de cierta creatividad a un paquete de regalo.

Se pueden aprovechar elementos de plástico o de cartón usados, o reutilizar recipientes viejos . Basta con decorarlos con pintura, cintas, flores o calcomanías, para transformarlos en paquetes ecológicos.

Cualquier envoltorio puede finalmente convertirse en toda una manualidad si se dedica tiempo para agregar elementos que personalicen el regalo.

A la larga, los empaques podrían dejar de verse como algo que todo el mundo está deseando romper.


Fuente: Sol Naciente. Más ideas en: http://www.solnaciente.com/