Las personas más saludables tiene más posibilidad de casarse.
Las personas más saludables tiene más posibilidad de casarse.
Pixabay

El estar casado definitivamente no le garantiza estar bien de salud, aunque sí es una gran ayuda para mantener un estilo de vida más saludable que las personas solteras. Esta es solo unas de las conclusiones a las que llegó un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona, España.

Enamorados a los cuarenta
Enamorados a los cuarenta
ThinkStock.com

Los investigadores del departamento de economía de esa casa de estudios encontraron que la influencia del matrimonio en la salud aumenta con los años. Mientras que entre los 20 y 39 años no se registró un efecto relevante sobre la salud, ya que quienes sí cuentan con antecedentes genéticos de buena salud son quienes tiene más posibilidad de conseguir pareja y casarse.

En cambio, quienes tienen entre 40 y 50 años registran beneficios generados por el matrimonio de hasta seis puntos porcentuales.

Matrimonio beneficia la salud en edad adulta.
Matrimonio beneficia la salud en edad adulta.
Pixabay

Entre las principales ventajas de la convivencia en pareja que rescata el estudio son el acceso a seguro médico y el papel que juega la pareja en procurar una mejor calidad de vida para su cónyuge. Además, los fumadores tiene más posibilidad de dejar de fumar una vez que están casados.

El estudio incluyó datos estadísticos de Estados Unidos para muestras representativas de la población americana comprendida en edades de 20 a 64 años.

Etiquetado como:
  • salud
  • matrimonio