La Alacena GF: el mercado para los intolerantes al gluten

  • Conversemos

  •  

Si existe algo que está en la lista de las mejores cosas por hacer es en definitiva disfrutar de la comida. Por eso mismo, es triste es verse limitado por la intolerancia a algunos ingredientes tan comunes como el gluten, la lactosa, la cafeína, el huevo, la soya o el azúcar.

Algo así le sucedió a Vivian Berliavsky hace algunos años, tras descubrir su intolerancia al gluten. Entonces, su madre fue quien debió hornear queques y panes libres de gluten con tal de que ella lograra disfrutar de cosas "ricas y seguras" para su intolerancia.

"Le fui recomendando productos a otras personas y entonces fue cuando me di cuenta de la necesidad de abrir un espacio para satisfacer este mercado", comentó Berliavsky.

Así nació La Alacena GF, un espacio ubicado en el centro comercial Terrazas Lindora, que se ha consolidado como una excelente opción para satisfacer las necesidades alimentarias de personas que padecen algún tipo de intolerancia.

La idea de ese espacio es que quienes sufran, al igual que Vivian, de alguna intolerancia al gluten, lactosa, cafeína, huevo, soya o azúcar logren encontrar -en un solo lugar- alimentos aptos para su dieta.

Este local también ha funcionado como un punto estratégico para que otros proveedores costarricenses expongan sus productos.

"Los clientes han recibido este concepto con gran emoción y satisfacción, ya que sienten la tranquilidad de comer alimentos seguros y de encontrar una gran variedad para escoger. Tenemos clientes que nos visitan semanalmente y de lugares fuera de San José como Liberia, Grecia, Alajuela y Cartago", cuenta la empresaria.

De todo. Cada semana, La Alacena GF ofrece nuevos y variados productos: pan fresco, repostería, postres, queques enteros por encargo para eventos especiales, pastas, pasta de pizza, leche de almendra y de arroz, "snacks", helados veganos, aceite de coco, granos, quinoa y nueces son solo algunos productos de la variada oferta.

"Una de las cosas que más satisfacción nos da, es apoyar a los pequeños empresarios que aprovechan este espacio para dar a conocer sus productos. Hacer felices tanto a los proveedores como a los clientes es algo muy especial y se ha convertido en muestra misión", dijo Berliavsky.

Tras ocho meses de estar en el mercado, este negocio analiza montar una página web desde donde se puedan realizar las compras.

PUBLICADO: 07 de Marzo, 2017 AUTOR: