Beneficios del jengibre y tips para incluirlo en su alimentación

  • Conversemos

  •  

Con un sabor que resalta dentro de cualquier preparación, el jengibre es una raíz que se da un matiz y picor inigualable en la cocina. Además de su aroma y sabor, contiene beneficios para nuestra salud y como generalmente se consume en pequeñas cantidades, no tiene aportes significativos de calorías, azúcares, proteína o fibra. 

Posee numerosos beneficios: es antiinflamatorio, antioxidantes, provee energía y es fuente significativa de potasio, magnesio y fósforo. Asimismo, el consumo de jengibre puede llegar a contribuir en la reducción del riesgo de obesidad, diabetes y enfermedades coronarias. 

Los compuestos fenólicos del jengibre han probado de ayuda para aliviar la irritación gastrointestinal, estimulan la producción de saliva, reducen las contracciones gástricas y los dolores menstruales. 

Masticarlo crudo se utiliza mucho en mujeres embarazadas o en marineros con nauseas o vértigo, ya que puede mejorar esta condición. En un estudio que involucraba a 74 voluntarios en la Universidad de Georgia, encontraron que el suplementario de jengibre podía reducir el dolor muscular por ejercicio hasta en un 25%.

¿Cómo incluir el jengibre en su alimentación?

  • El sabor picante y aromático del jengibre se combina bien con frutos del mar, naranjas, melón, cerdo, ayote, camote, manzana, piña, menta. 
  • Agregue jengibre fresco a su batido de frutas o jugo de frutas.
  • Adicione jengibre deshidratado a sus vegetales.
  • Ralle un poco de jengibre con ralladura de limón y naranja, y con agua caliente, haga su propia y casera infusión de jengibre. 
  • Utilice jengibre rallado fresco con cualquier tipo de receta con pescado.

Fuente: Melania Cevo, Nutricionista de Clínica Consultas Nutrición (tel.: 8837-5398).

PUBLICADO: 14 de Febrero, 2017 AUTOR: