10 consejos para comer sano sin gastar mucho

  • Conversemos

  •  

Una de las excusas para no comer sano es el costo, el alto precio que significa comer saludable. Sin embargo, la nutricionista Melania Cevo asegura que esto no es más que un pretexto.

A continuación 10 recomendaciones para llevar una alimentación más saludable sin gastar de más:

1. Planifique con anticipación sus compras. Siempre que vaya al supermercado lleve una lista de lo que necesita, recuerde ir sin hambre. Esto le evitará las compras antojadizas.

2. Elimine los productos como refrescos, snacks, alimentos procesados, alimentos precocinados y bocadillos, estos son de poco valor nutricional y de alto costo.

Planifique sus compras para ahorrar dinero y tener una alimentación saludable.
FOTO: Shutterstock ampliar

3. Elija frutas y vegetales de temporada.

4. Coma arroz y frijoles diariamente. Estos son base de la alimentación. Al comer cereales (como el arroz) y leguminosas (como frijoles, lentejas y garbanzos) usted consume proteína de buena calidad, similar a la de la carne y a un bajo costo. Le dan energía para que su cuerpo funcione y proteínas para formar y reparar tejidos.

5. Consuma huevo. Es muy nutritivo y es bajo en grasa.

6. Un día sin carne. No todas sus comidas deben tener carne, la cual con frecuencia resulta, lo más caro en el plato. Si hace esto una vez a la semana, no sólo ahorrará dinero sino también ganará salud. Hay muchas opciones más económicas para consumir proteínas sin necesidad de usar carne, como los frijoles, lentejas o garbanzos.

7. Lleve comida al trabajo y evite comer afuera. Administre bien su tiempo, prepare su comida y no tendrá que preocuparse por gastar de más o por lo que comerá. Una comida rápida le puede salir más cara que varios almuerzos preparados en casa. La comida hecha en casa normalmente tiene menos grasa, sal y azúcar que una comida rápida.

8. Busque ofertas.

9. Coseche sus alimentos. Siembre en su patio o jardín y disfrute de frutas, hierbas y vegetales frescos de su propia cosecha.

10. Tome más agua y evite las bebidas azucaradas.

PUBLICADO: 25 de Junio, 2015 AUTOR: