Comida saludable express para oficinistas ocupados (edición 2)

  • Conversemos

  •  

Llega la hora de almuerzo y opta por una hamburguesa pues es lo más fácil y cercano a su trabajo. Para lidiar con la culpa, pide ensalada de acompañamiento y refresco light. Por la noche, va decidida a cocinar algo sano para el día siguiente pero, seamos realistas, la cama llama y dormir ocho horas es esencial.

Si esta es su realidad de cada día, debe saber que existen empresas que se han tomado la tarea de crear comida casera y sana para usted. Hace tiempo, hablamos de dos de ellas, y ahora le contamos de dos más.

Nutrition To Go:Esta empresa nació hace poco más de un año gracias a la iniciativa de Viviana Rodríguez (Nutricionista) y Manrique Vargas (Lic. en Administración de negocios). Rodríguez, quien da consultas a domicilio, notó la falta de tiempo de sus clientes para preparar sus comidas y cómo eso repercutía negativamente en sus planes de alimentación,

Viviana Rodríguez (Nutricionista) y Manrique Vargas (Lic. en Administración de negocios) son los encargados de Nutrition To Go. 

"Estos productos los llamamos saludables ya que son equilibrados y completos, cuentan con todos los grupos de alimentos y son porcionados según las metas y objetivos que tengan las personas dándole un valor agregado a nuestro negocio, explican los emprendedores.

Dentro del menú se pueden encontrar desayunos (como pancakes, omelette o burritos), almuerzos (con platos como carne mechada, bistec encebollado o fajitas de pollo) y snacks (batidos, fruta o parfaits con yogur). Además, ofrecen platos especiales sin carbohidratos.

Su dinámica es sencilla: los clientes realizan sus pedidos con un plazo determinado y ellos los envían al lugar de preferencia de la persona. Para que la comida esté fresca, realizan varias entregas a la semana a zonas como Lindora, Belén, Heredia, Santa Ana, Escazú, Pavas Rohrmoser y Sabana.

Los platos de Nutrition To Go van de los 2.500 a los 5.000 colones y cuentan con paquetes especiales por semana o quincena.

FoodStudio:Comida saludable pero rica al mismo tiempo, ese era el deseo recurrente de Irene Phillips quien trabajó tanto en el área de salud como en oficinas. Fue así como empezó a ofrecer el servicio de "chef en casa" que incluye catering service, clases de comida y platos que llegan hasta la casa o el trabajo de cada uno.

Foto: Clap Studio. 

Aunque todos son saludables y cuentan con la indicación de porciones de cada plato, ofrecen un servicio a todo tipo de público, desde niños hasta adultos mayores: "Nuestro servicio es personalizado, cada cliente tiene su menú, sus porciones y su seguimiento. Si la persona no tiene nutricionista le podemos dar una lista con recomendaciones con las cuales trabajamos. Y si solamente quiere comer mejor sin plan nutricional, también le ayudamos con las porciones regulares y de ahí vamos midiendo si es necesario más o menos", explica Philips.

Para comprar estos productos, es necesario ingresar al Facebook o Instagram de Food Studio, ver el menú semanal y hacer el pedido. Este se puede entregar diariamente o en paquetes dos veces por semana.

Irene Phillips ofrece un menú express saludable, además de dar clases de cocina y servicio de catering service. 

El menú incluye desayunos, almuerzos y cenas y es tan variado que es imposible no encontrar algo de su gusto: crepas de desayuno, pinto de quinoa y omelette de claras, pescado con salvia y tomates cherry, pollo al curry, pescado a las hierbas o cerdo al horno son solamente una parte de los platos que puede encontrar. Los precios van de los 2.000 a los 4.500 colones y las entregas se realizan en Alajuela, Santa Ana, Escazú, San José, Heredia, Tibas, San Pedro y Tres Ríos.

PUBLICADO: 18 de Abril, 2017 AUTOR: