Comida saludable express para oficinistas ocupados (edición 3)

  • Conversemos

  •  

Cada vez son más los emprendedores que buscar un espacio entre su falta de tiempo y sus ansias de comida saludable. Ya les hemos contados, en dos ocasiones, de algunos de ellos, ahora les contamos de dos más con los que podrá desde almorzar todos los días sanamente hasta llevar comida sana a su evento o fiesta.

1. Heart on. Maria Paz Araya inició su negocio casualmente al tratar de ayudar a su madre luego de que esta presentó una reacción alérgica. La dieta que debió seguir tras ese incidente era libre de productos procesados y muy saludable. "Evidentemente, fui yo la que trabajé en hacerle un menú, que al final se resumía en ser saludable. Resultó que los compañeros de su trabajo se empezaron a interesar en este estilo de comida libre de químicos y natural.

Comenzaron a pedirme que les enviara almuerzo a ellos también. Los cocinaba en mi casa, en la noche, una vez que llegaba de la universidad, mi mamá se los llevaba en la mañana y los entregaba", relata. Fue así como Araya determinó la posibilidad en el mercado y, en noviembre del 2016, decidió iniciar con su negocio, gracias a la ayuda de su padre Eduardo Araya

Con una entrega diaria, ofrecen menú para cuatro tipos de personas: las que hacen ejercicio y quieren mantenerse "fit", los que buscan comer saludable, los vegetarianos y los veganos. Además, también es posible personalizar los pedidos según las indicaciones del nutricionista de cada cliente.

Para realizar un pedido, se debe elegir entre los platos que publican cada domingo en Facebook e Instagram y que son avalados por una nutricionista. "Las personas pueden elegir consumir para toda la semana, escoger días de la semana específicos, pueden ordenar un día antes e inclusive el mismo día pero antes de las 8:30 am.", explica Araya. Asimismo pueden pedirse cenas y, muy pronto, tendrán disponible un detox box y un snack box.

Sus precios van de los 2950 hasta los 4000 y realizan entregas gratuitas a varias zonas de San José y Heredia.

2. Frank. Esta empresa nació como un catering service hace ocho años, a cargo de Franklin Quirós e Hilario Carrillo. Lamentablemente, hace más de dos años, Quirós murió en un accidente al visitar una zona turística y presentar un infarto fulminante. Meses después, Michael Barquero empezó a formar parte de este emprendimiento el cual tomó un giro gracias a su propia experiencia de vida.

"Pesaba 145 kilos y me encontraba en un punto crítico por lo que busqué ayuda profesional, conocí una doctora gracias a una gran amiga la cual, literalmente, me enseñó a comer y descubrí las dificultades que se tiene cuando se quiere bajar de peso pero no se cuenta con los medios adecuados", señala Barquero.

Barquero logró bajar más de 47 kilos y cambiar su estilo de vida Esto lo motivó a ofrecer comida que estuviera de acuerdo con sus objetivos para quienes, como él, buscar una vida más saludable.

La iniciativa, llamada Frank Customized Food, ofrece comida saludable para eventos de cualquier tipo, desde un baby shower hasta una actividad deportiva. Estos se realizan con asesoría de una nutricionista según los requerimientos de la persona, ya sea bajar, mantener o subir su peso.

"El hecho de que sean saludables no hace que pierdan lo delicioso, para nosotros un concepto básico es que 'rico no es sinónimo de feo', se puede tener una alimentación deliciosa y muy amigable con la salud", indica.

Al realizar sus productos por pedido, son capaces de realizar entregas a todos el país. "Si el pedido nos garantiza cumplir con nuestras normas de calidad y frescura llegamos hasta donde esto nos lo permita", indica.