Compuestos de la cerveza podrían proteger su cerebro de males como el Alzheimer

  • Conversemos

  •  

Un reciente estudio publicado por la Universidad de Lanzhou en China explora la posibilidad de que componentes de la cerveza favorezcan la protección de neuronas cerebrales.

La investigación fue realizada por Juan Yao y publicada en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry y la Sociedad Americana de Química.

Yao y su equipo concluyeron que el xanthohumol, compuesto que principalmente se consume a través de la cerveza, ayuda a aumentar las células antioxidantes que reducen los radicales libres mortales que producen trastornos cerebrales como el Alzheimer y Parkinson.

Cerveza clara
FOTO: Shutterstock.com ampliar

"Nuestros resultados demuestran que el xanthohumol podría ser un candidato potencial para la prevención de enfermedades neurodegenerativas", mencionan los autores en el medio.

Al igual que el vino. Las propiedades positivas de este tipo de bebida están más a la vista, su consumo moderado puede traer beneficios como la disminución del colesterol malo.

Mediante un comunicado de prensa de la empresa Florida Bebidas la nutricionista Karla Berrenechea recomendó consumir diariamente una cerveza de 12 onzas las mujeres y dos los hombres.

La cerveza es rica en proteína, carbohidratos y fibra.