Conozca lo que come este fin de año y evite sorpresas

  • Conversemos

  •  

Las fiestas de fin y principio de año por lo general son sinónimo de buena comida, salidas con amigos y disfrute con la familia. Pero realmente sabemos ¿qué significa disfrutar, por ejemplo, de un tamal?

Precisamente, para evitar culpas es que le damos algunos consejos de cómo intentar mantener una alimentación balanceada en esta época, y además, información nutricional de las comidas y bebidas más tradicionales.

La nutricionista Marianne Monteil asegura que si bien estos son tiempos en los que es complicado cumplir con una dieta establecida, no es imposible realizar algunas prácticas saludables.

Por ejemplo, beber entre seis a ocho vasos de agua al día; continuar con la actividad física, incluso programar espacios cuando se va de paseo; comer pequeñas porciones; preferir ensaladas y vegetales; en la medida de lo posible coma carnes blancas y si va a tomar bebidas alcohólicas intercálelas con un vaso de agua o alguna bebida que no tenga calorías. Recuerde que pequeños cócteles como el clásico rompope también cuenta.

Sabemos que los postres son deliciosos, pero evite los dulces y de ser "imposible" decida compartirlo con alguien más para no ingerir porciones enteras.

Si bien la frecuencia con la que se puede o desea comer alimentos como tamales o carne asada son simplemente relativos, la nutricionista aconseja no excederse en más de dos opciones por semana. Siempre y cuando se realice ejercicio diariamente.

"Intente no ver el ejercicio como una obligación, sino como un beneficio para su salud. Mantener el ejercicio es importante para compensar las calorías extra que se consumen en las comidas navideñas y evitar a su vez una posible pérdida de masa muscular", comentó la nutricionista.

Recuerde que el secreto para mantener o reducir el peso es llevar una alimentación saludable y realizar alguna actividad física con regularidad.


PUBLICADO: 24 de Noviembre, 2014 AUTOR: