Mantenga su presión arterial baja con una dieta vegetariana

  • Conversemos

  •  

Consumir una dieta vegetariana parece estar asociado con una presión arterial baja, asegura un estudio publicado en JAMA.

Este tipo de alimentación se puede utilizar para reducir la presión arterial y mantenerla bajo control, afirma el investigador Yoko Yokoyama, luego de analizar siete ensayos clínicos y 32 estudios publicados entre1900 y 2013.

En ellos se comparó la presión sistólica (presión arterial alta) y diastólica (presión arterial mínima) de las personas vegetarianas con la de quienes consumían dietas omnívoras.

Régimen alimenticio basado principalmente en el consumo de productos vegetales, pero que admite el uso de productos del animal
FOTO: ampliar

Yokoyama recordó que factores como la dieta, el peso corporal, la actividad física y el consumo de alcohol juegan un papel en el riesgo de desarrollar hipertensión, y que las modificaciones en la dieta son eficaces para la prevención y el manejo de esta enfermedad, que consiste en una presión excesivamente alta de la sangre.

Eso sí, a pesar de la relación vista entre este tipo de alimentación y la presión arterial, los investigadores consideran que se necesitan más estudios para aclarar qué tipos de dieta vegetariana están más fuertemente asociado con una menor presión arterial, ya que existen quienes consumen productos de origen animal, como huevos y leche, y los que no.

PUBLICADO: 26 de Febrero, 2014 AUTOR: